La nueva CDMX a través de los ojos de Stephen Wiltshire

• México se une a la colección de impresionantes ciudades del mundo dibujadas por Stephen Wiltshire.
• El D. Miguel Ángel Mancera hace alude al nivel de impresionante detalle plasmado en la obra.

Ciudad de México 28 de octubre de 2016. Stephen Wiltshire en su último día dibujando la panorámica de la Ciudad de México, se encontró rodeado de medios de comunicación, trabajadores de BBVA Bancomer y niños quienes con gran admiración observaron al artista dar los últimos toques a su obra.
Stephen trabajó en el lienzo el cual enmarca el paisaje de la nueva Ciudad de México, por alrededor de 6 horas diarias en la Torre BBVA Bancomer, la cual fue como su segunda casa, la creación de la metrópoli quedo finalizada a primeras horas de la tarde del día de hoy.
A lo largo del día, Stephen recibió muchas visitas, pero hubo una muy especial para todos los presentes; una niña con autismo tuvo un charla con el artista atreves de una tabla con el abecedario el cual utiliza para comunicarse, fue un momento muy bello entre ellos dos y para todos los presentes quienes quedaron maravillados con el mágico momento creado por ambos.
Wiltshire al terminar su obra agradeció a todos los presentes por haber ido a verlo dibujar, por estar con él en este día y concluyo con la frase “México es una gran ciudad”.
La Ciudad de México es la primera metrópoli dibujada por Stephen Wiltshire lo que conmemora un momento histórico para la ciudad, es un honor poder verlo crear, seguir sus trazos de cerca y ver día a día el desarrollo de esta extraordinaria obra.
En la ceremonia celebrada en la misma Torre BBVA Bancomer en la que estuvo dibujando toda la semana, se llevó a cabo una ceremonia en donde Wiltshire hizo entrega formal de la obra al Gobierno de la Ciudad de México representado por el Dr. Miguel Ángel Mancera.
El D. Rafael del Río, Director General de Transformación de BBVA Bancomer, el D. Francisco A. González, Presiente de Grupo Milenio, y el D. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, agradecieron al artista Stephen Wiltshire por haber retratado nuestra metrópoli con su talento ejemplar.
El artista Stephen Wiltshire, agradeció a los presentes la invitación a la CDMX, y por el agradable vuelo en helicóptero, el cual le permitió visualizar y memorizar la ciudad y con ello plasmar la Ciudad de México a través de sus ojos.
Annete Wiltshire, hermana del artista, agradeció a su hermano por permitirle conocer nuevas ciudades en los últimos 10 años, debido a la confianza mostrada por Stephen en sí mismo. Declaró “Mi hermano es mi inspiración”.
Para concluir la ceremonia, el D. Miguel Ángel Mancera, declaró que la obra de Stephen nos invita a reflexionar como mexicanos sobre la grandeza de la Ciudad de México. La creación de Wiltshire cuenta con un nivel de detalle impresionante, “La Torre Latinoamericana en el dibujo de Stephen, cuenta con la leyenda Torre Latinoamericana en lo alto de la misma”, aseguró el Jefe de Gobierno.


Conoce más de Stephen Wiltshire:
https://cdmxdememoria.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

The Following, impactante estreno de Warner Channel

Cientos de asesinos, un solo cerebro... En febrero llega Arriba a Latinoamérica la serie policial más controvertida y extrema de los últimos años, con...

¿Los conoces? 5 modismos en inglés para hablar como un experto

Existen ciertas frases o modismos –idioms– que sólo un británico de corazón podría conocer; por ello, saberlas puede ayudarte a dominar aún más...

Los sets de afeitado y cuidado masculino exclusivos de The Shaving Co. ideales para regalar en este Día del Padre

Ciudad de México 6 de Mayo de 2016.- The Shaving Co., la reconocida cadena de barberías y el mayor distribuidor de productos...

Luce una piel más joven

10 DE MAYO, 10 AÑOS MENOS Tener una piel bella, sana y joven es posible llevando una alimentación balanceada, rica en antioxidantes y utilizando productos...

Festeja a mamá con un delicioso Flan de Chocolate – Oster Xpert Series

Sorpréndela en su día con todo el sabor del chocolate de esta receta presentada por Oster® Xpert Series™ Martes 9 de mayo de 2017 —...