La pareja perfecta para tu cena romántica
En esta temporada en la que el amor se siente en el aire, nada representa mejor el romance que compartir un plato de pasta con esa persona especial. ¿Y qué mejor manera de expresar tu amor que deleitando a tu ser amado con una exquisita selección de pastas, acompañadas de la salsa perfecta y un vino que despierte sus sentidos?
Para hacer de tu cena romántica en el Día de San Valentín una experiencia inolvidable, hemos consultado a uno de los chefs embajadores de Barilla, el talentoso Pablo Carrera, Chef de Catamundi, quien ha ideado las combinaciones perfectas para cautivar los sentidos y crear momentos de felicidad que perduren en el tiempo.
1. El Spaghetti no.7 es el match ideal para la salsa Pesto Genovese Barilla acompañado con Chardonnay: Sumérgete en la densa cremosidad del Pesto Barilla, donde cada hebra de spaghetti se convierte en un lienzo para los sabores seductores. La untuosidad de la salsa encuentra su complemento perfecto en un Chardonnay bien equilibrado. Los sabores frutales y la acidez refrescante del vino resaltan los matices salados de la pasta, creando una sinfonía de sabores que acarician el paladar y el alma.
2. El Tagliatelle es la pareja perfecta de la Salsa de tomate y parmesano Barilla maridado con Pinot Noir: Los delicados sabores del Tagliatelle Collezione de Barilla, se elevan con la salsa de tomate y parmesano Barilla. Acompañados de un buen Pinot Noir, este matrimonio culinario despierta los sentidos con cada bocado. El vino tinto suave y afrutado complementa la suavidad de la pasta y resalta sus notas herbáceas, creando una sinfonía de sabores que danzan en armonía en el paladar.
3. Penne Rigate al Pesto Peperoncino Barilla con Sauvignon Blanc: Sumérgete en el vibrante y fresco sabor del pesto, donde el peperoncino, la albahaca, los piñones, el ajo y el aceite de oliva se entrelazan en un baile de sabores irresistibles. Este exquisito sabor se encuentra con el corte de penne rigate, en una experiencia sensorial única que transporta los sentidos a un jardín mediterráneo en pleno esplendor.
Acompañado de un Sauvignon Blanc joven y lleno de vida, los aromas herbáceos y cítricos del vino realzan la frescura del pesto, creando una combinación celestial que deleita el paladar y eleva el espíritu. Con estas infalibles parejas de pasta y salsa, Barilla te invita a crear románticos momentos de felicidad llevados a otro nivel en cada bocado. Para más información sobre recetas de pasta que te sorprenderán, visita: https://www.barilla.com/es-mx