GastronomiaVida y Estilo

La ruta del sabor del Canelo Álvarez en Guadalajara

Este fin de semana se llevará a cabo en Guadalajara el regreso del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, su ciudad de origen, que disputará una pelea histórica contra el británico John Ryder. Este regreso ha sido muy esperado por el pugilista debido a que siempre se ha mostrado orgulloso de ser tapatío y ansiaba poder regresar a su tierra y pelear enfrente de su público mexicano.

Guadalajara es una ciudad que cuenta con los símbolos más representativos de México, así como el tequila, el mariachi y, por supuesto, una destacada gastronomía. La familia del ‘Canelo’, además de dedicarse a la industria del deporte, ha emprendido negocios con algunos de los platillos más importantes de la gastronomía mexicana. Por ello, te recomendamos una ruta del sabor en la que podrás conocer y disfrutar los negocios de comida de la familia del ‘Canelo’ Álvarez.

Visita la Taquería “El Pastor del Rica”

Ricardo Álvarez, hermano del ‘Canelo’ con quien rompió un récord Guinness en 2008 por presentarse siete hermanos en una misma función de box en Zapopan, emprendió una taquería llamada “El Pastor del Rica”, en la cual encontrarás los famosos tacos de pastor, que son los favoritos de Saúl.

El Pastor del Rica se encuentra ubicado en Calzada Federalistas 2225, Jardines del Valle, y no te puedes perder su delicioso menú que incluye tacos de suadero, chorizo, bistec, gringas, quesadillas, entre otras especialidades, y por supuesto no pueden faltar sus refrescantes aguas frescas, incluso si así lo deseas, puedes encontrar este restaurante en plataformas de delivery como Rappi y Uber Eats.

Conoce los “Tamales del Rica”

En este negocio, que también es del hermano del ‘Canelo’, encontrarás los tradicionales tamales mexicanos de mole rojo con cerdo y mole verde con pollo, y hasta algunos sabores originales como tamales de pastor, chicharrón y rajas con queso, también ofrecen una variedad de tamales dulces como piña, fresa y zarzamora con queso philadelphia. 

Además, para acompañar tu comida podrás disfrutar atoles de sabores clásicos como vainilla o fresa, aunque si prefieres sabores originales deberás probar su atole hecho de nuez o de galletas María, este local se encuentra ubicado en Calzada Federalistas 2207 en Jardines del Valle.

Disfruta del postre que marcó su infancia

Las paletas de hielo han sido parte importante de la historia del boxeador, debido a que en la década de los 90, su familia se dedicó a vender paletas, helados y aguas frescas en los alrededores del Mercado de San Juan de Dios.

Desde muy pequeño comenzó a ayudar en el negocio, Saúl apoyaba a su padre a preparar las paletas, a surtir las tiendas, incluso a los siete años comenzó a venderlas en rutas de autobuses lo cual lo ayudó a convertirse en un hombre responsable y trabajador. Por ello, te recomendamos probar su paleta favorita que es de vainilla con cajeta de membrillo.

Upper, un spot obligado para los fans del Canelo

Inspirado el nombre en uno de los golpes más espectaculares del pugilismo, las tiendas Upper son expendios que recién inauguraron en 2022 y que al día de hoy, ya cuentan con 30 sucursales en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El concepto de estas tiendas de conveniencia es similar a una arena de boxeo, sólo que en vez de encontrar butacas y un ring, encuentras productos de abarrotes y algunos perecederos. Visitar una Upper es un obligado para completar la Ruta del Sabor del Canelo Álvarez. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading