GastronomiaVida y Estilo

La ruta taquera de Monterrey

Uno de los platillos infaltables en cada rincón de México es el taco, sin importar el suceso o el horario, este platillo muy mexicano y versátil tiene presencia en todo el país con distintos sabores, y en Monterrey vive una comunidad muy grande de sitios donde puedes probar tacos espectaculares para cualquier ocasión, la magia es la sazón, la tortilla y las salsas. Por ello a continuación te compartimos esta Ruta Taquera por Monterrey, para que en tu próxima visita, no te olvides de probar el sabor auténtico de Nuevo León.   

Taquería La Mexicana

Se trata de una de las taquerías más típicas y cuenta con cuatro sucursales en toda la ciudad, pero la favorita es la del Centro en la calle Vicente Guerrero #244. Este lugar tiene taquitos al vapor de chicharrón, deshebrada, carnitas, picadillo, papa, por mencionar algunos; pero no olvides acompañarlos de su salsa verde martajada, te aseguramos te sorprenderá. Además, tiene un estacionamiento muy pintoresco para tomar buenas fotos y una dulcería tradicional mexicana muy bien surtida.

https://www.facebook.com/taquerialamexicanamx/

Tacos El Compadre

Los tacos mañaneros por excelencia también conocidos como “Tacos del muerto” ofrecen tacos doraditos de tortilla de maíz o de harina –las tortillas del norte son de otro mundo por su sabor– y tortas; de cabeza, pierna, chicharrón, picadillo, huevo con chorizo, chile relleno queso y frijoles con tocino. Puedes encontrarlos de las siete hasta las tres de la tarde, pero no te confíes que sus toppins como salsa borracha, cebolla cocida y morada, ensalada, chiles toreados, jitomate picado y frutita de temporada se acaban. Los encuentras en calle Nicolás Bravo #201, colonia Centro, frente al Panteón de Dolores.

https://es.foursquare.com/v/taquer%C3%ADa-el-compadre/4c4b0d5f46240f47f421caf2

Tacos Primo

Una taquería clásica de barra y sillas altas te espera en Tacos Primo, “el mejor lugar para comer tacos de bistec” para muchos locales y visitantes. Sus tres espléndidas salsas verde, roja y naranja te cambiarán la vida, uno de los elementos más relevantes de este sitio. Disfruta cada mordida de tu taco de doble tortilla de maíz con grasita y cebollas asadas en la sede original se ubica en Martín de Zavala #107, en el Centro de Monterrey; también tienen una sucursal más al norte, ubicada en Av. Central 111, colonia Chapultepec.

https://www.facebook.com/tacosprimomty/

Tacos de la Cima

Creados desde hace 14 años, Tacos Cima es un proyecto que se basa en una receta 100 por ciento familiar y regiomontana que ofrece tacos al vapor de tortilla de maíz de papa, frijol, chicharrón y deshebrada. Su secreto se basa en los ingredientes locales de la mejor calidad y su salsa verde. Con dos sucursales en Monterrey te advertimos que tu taco será inolvidable si agregas un poco de col, salsita y limoncito.

https://www.facebook.com/tacosdelacimamty/

Taquería Orinoco

La conocida Taquería Orinoco es un concepto regiomontano en su totalidad que nació en Nuevo León, con la idea de ofrecer tacos en una versión bien norteña. Aquí puedes encontrar unos ricos tacos de trompo, chicharrón, res, piratas, campechanos y de frijol; que tienen un sabor muy auténtico gracias a que están fritos o asados con manteca. Sus tres filiales del TEC, San Jerónimo y Centrito Valle sirven cinco salsas poco comunes pero muy sabrosas y son de chile piquín, ajo y limón; cilantro con tomate; chile de árbol tatemado con aceitito; verde cremosa y tzatziki, una salsa hecha a base de pepino, aceite de oliva, perejil, menta, pimienta, ajo, jugo de limón y toque cremoso de yogurt que te dará muy buen sabor de boca.

https://www.facebook.com/taqueriaorinoco/

Estas son solo algunas de las muchas taquerías que hay en esta urbe, pero debes conocer que cada zona tiene sus tacos famosos y cada amante del sabor tiene sus favoritos. Ya sea puestos callejeros o grandes sucursales te recomendamos experimentar y aventurarte por la gastronomía de Nuevo León.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar