La Terapia del Amor

0
947

Cuando comenzamos una relación, la persona puede estar involucrada en la felicidad que da tener una pareja, y todo se vuelve benéfico para la salud, mejora la circulación, el cuerpo libera estrógenos que hacen lucir la piel más lozana y que además combaten el envejecimiento.

Aumenta la producción de saliva, como resultado de los besos en la boca que refuerza la protección contra la caries, sin contar con el gran número de músculos que se ven involucrados cuando de ósculos se trata.
Cuando existe contacto sexual, se reducen los ronquidos y el insomnio, pues se logra un estado de mayor relajación, así como el aumento de la producción de glóbulos rojos, la circulación y hasta puede ayudar a combatir la celulitis. Sin mencionar la parte afectiva y emocional con lo cual se eleva la autoestima de la pareja.

Cuando una persona está enamorada se corta el proceso metabólico y nutricional, debido a que el hipotálamo inhibe la sensación del apetito. Y cuando existe una desilusión amorosa se produce una alteración en la producción de la serotonina en el cerebro que puede generar estados depresivos, que en el peor de los casos orillan al suicidio.

Deja un comentario