Las grandes multinacionales TELCO apuestan por el marketing de recomendación

Grandes multinacionales de telecomunicaciones como Vodafone, Lowi, O2, Jazztel u Orange están abriendo sus estrategias digitales al marketing de recomendación, una tendencia en auge en cada vez más mercados tanto de Europa como de América.

El sector TELCO es muy maduro, existen pocas posibilidades de crecimiento y las empresas mantienen una fuerte pugna por captar nuevos clientes. En su búsqueda por ganar cuota de mercado, cada vez más empresas están desarrollando planes de recomendación ya sea desde los departamentos de marketing o ventas de las propias compañías, como a través de la externalización de una empresa especializada.

En Estados Unidos, el marketing de recomendación es considerado una herramienta básica en las estrategias de marketing y ventas de muchas TELCO. Un claro ejemplo sería la compra de Get Ambassador, el proveedor número uno mundial de maketing de recomendación, por parte de West Corporation, una multinacional norteamericana de servicios digitales.

En Europa, concretamente en Alemania, país pionero en lo referente a esta variedad del marketing, se han desarrollado ya exitosos planes de recomendación para operadores como Vodafone y O2. Y en España, el plan desarrollado por Aklamio para Lowi viene a confirmar la apuesta de este tipo de multinacionales por el referral marketing.

En el último año, hemos constatado un mayor interés por parte de las empresas de telefonía y telecomunicaciones por desarrollar planes de recomendación específicos para sus clientes”, explica Jorge Carabias, director de Aklamio España. “En ocasiones son planes para campañas concretas y otros son más duraderos en el tiempo, pero el objetivo es siempre el mismo: fidelizar a los clientes antiguos a la vez que se obtienen otros nuevos”.

Los expertos consideran que aún existe margen de crecimiento en este sector. “Estamos ya en conversaciones con otras operadoras para implantar, en breve, acciones de marketing de recomendación adaptadas a sus estrategias”, confirma Jorge Carabias. “Creemos que 2020 será un año clave en el desarrollo del marketing de recomendación en el sector TELCO”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

DOMINOS PIZZA LANZA SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL; LA MÁS innovadora manera de pedir pizza:

• Domino’s Pizza, líder en el mercado, lanza su aplicación móvil, que se adapta a las necesidades de los consumidores; demostrando su constante innovación. • Las...

EN MAYO, REGRESA GROUND FLOOR EN SU SEGUNDA TEMPORADA

En mayo, la pantalla de Warner Channel ser renueva con nuevas opciones –como The Mysteries of Laura-, con finales de temporada (The Big Bang...

La reventa del Clásico Español

La Reventa del Clásico Español: Real Madrid vs Barcelona Análisis de Ticketbis, la plataforma de compraventa entre particulares, para ver de dónde vienen los usuarios,...

Perú recibe cuatro premios en los World Travel Awards Sudamérica 2019

PROMPERÚ fue considerada por “Los Oscar del Turismo” como la Mejor Oficina de ...

El Teatro La Capilla coproducirá obras de Saviana Stanescu

El Teatro La Capilla continúa apoyando proyectos artísticamente sobresalientes. La primera coproducción la realiza con 3-2-1 Teatro con la obra Cuenta Regresiva, y presentará...