Las grandes multinacionales TELCO apuestan por el marketing de recomendación

Grandes multinacionales de telecomunicaciones como Vodafone, Lowi, O2, Jazztel u Orange están abriendo sus estrategias digitales al marketing de recomendación, una tendencia en auge en cada vez más mercados tanto de Europa como de América.

El sector TELCO es muy maduro, existen pocas posibilidades de crecimiento y las empresas mantienen una fuerte pugna por captar nuevos clientes. En su búsqueda por ganar cuota de mercado, cada vez más empresas están desarrollando planes de recomendación ya sea desde los departamentos de marketing o ventas de las propias compañías, como a través de la externalización de una empresa especializada.

En Estados Unidos, el marketing de recomendación es considerado una herramienta básica en las estrategias de marketing y ventas de muchas TELCO. Un claro ejemplo sería la compra de Get Ambassador, el proveedor número uno mundial de maketing de recomendación, por parte de West Corporation, una multinacional norteamericana de servicios digitales.

En Europa, concretamente en Alemania, país pionero en lo referente a esta variedad del marketing, se han desarrollado ya exitosos planes de recomendación para operadores como Vodafone y O2. Y en España, el plan desarrollado por Aklamio para Lowi viene a confirmar la apuesta de este tipo de multinacionales por el referral marketing.

En el último año, hemos constatado un mayor interés por parte de las empresas de telefonía y telecomunicaciones por desarrollar planes de recomendación específicos para sus clientes”, explica Jorge Carabias, director de Aklamio España. “En ocasiones son planes para campañas concretas y otros son más duraderos en el tiempo, pero el objetivo es siempre el mismo: fidelizar a los clientes antiguos a la vez que se obtienen otros nuevos”.

Los expertos consideran que aún existe margen de crecimiento en este sector. “Estamos ya en conversaciones con otras operadoras para implantar, en breve, acciones de marketing de recomendación adaptadas a sus estrategias”, confirma Jorge Carabias. “Creemos que 2020 será un año clave en el desarrollo del marketing de recomendación en el sector TELCO”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

EN JUNIO, DISNEY CHANNEL ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE AGENTE K.C.

Ciudad de México, 1 de junio de 2016.- Este mes, llega a Disney Channel la nueva temporada de Agente K.C., con nuevas aventuras...

JUGAR Y APRENDER, LAS CLAVES PARA EL REGALO PERFECTO DE DIA DE REYES

• A través del juego las niñas y los niños, logran aliviar su inquietud de crecer...

Fiesta de la Nueva Francia del 7 al 11 de agosto, 2013

Decimoséptima edición del festival que revive a los fundadores de la Ciudad de Quebec, personajes con trajes de época en sus barrios históricos, donde...

31 NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOLDEN GLOBES PARA LOS CONTENIDOS QUE FOX NETWORKS GROUP LATIN AMERICA EMITE EN LA REGIÓN

“EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE: AMERICAN CRIME STORY” LIDERA LA LISTA DE SERIES CON 4 NOMINACIONES, JUNTO A “THE AMERICANS”, “POSE”, “ATLANTA”, “OUTLANDER”,...

LATAM Airlines inaugura vuelo a Costa Rica

● El grupo de aerolíneas operará esta nueva ruta vía Lima y ofrecerá conexiones desde ciudades como Santiago, Buenos Aires, São Paulo, Córdoba, Salta,...