LAS MEJORES OPCIONES PARA CREAR LA CAVA PERFECTA

0
414

Toda cava de bebidas que se respete debe caracterizarse por algo: la variedad.  El mejor truco no es de cantidad sino de calidad. Por ello, es importante saber elegir lo mejor de cada clase y descubrir que hay un destilado para cada momento, bebidas que pueden ofrecernos experiencias totalmente diferentes y hasta el sabor propio de una región distante del mundo. 

Cinco opciones son suficientes para comenzar a crear una cava de calidad, variedad y sabor excepcional 

ALIADO PARA LA COCTELERÍA

Cualquiera puede ser un mixólogo por unas horas con las herramientas e ingredientes adecuados. Cointreau, el licor de naranja francés, se encuentra en el corazón de más de 350 cócteles que se disfrutan alrededor del mundo, tales como el Sidecar, la Margarita, el Cosmopolitan y el Fizz, convirtiéndose en un compañero imprescindible para bartenders y para aquellos que quieran adentrarse en el vasto mundo de la coctelería. Además de utilizarlo como ingrediente para esta extensa gama de tragos, también se puede disfrutar en las rocas para conocer directamente su sutil equilibrio de notas cítricas, frescas y afrutadas, haciéndolo la mejor primera opción para esta cava.

Cointreau
Cointreau

ESENCIAL: DRY GIN

Las mejores cavas comienzan por lo esencial, un buen dry gin. Si se trata de la primera cava, es mejor optar por algo distinto y de gran calidad. The Botanist es el primer y único dry gin artesanal de Islay, el cual recoge la tradición hébrida con su icónica mezcla de 22 botánicos locales. Con un sabor suave y fresco al entrar, se puede sentir la calidez y pureza con notas cítricas y terrosas al llegar a la parte trasera del paladar. Y como toque final, unas pequeñas hojas de albahaca, por ejemplo, pueden brindarle un carácter único al trago con dry gin y cambiar por completo la experiencia, transportandonos a la barra de algún mixólogo profesional sin necesidad de salir de casa. 

The Botanist
The Botanist

EXPERIMENTAR CON NUEVOS SABORES (DEL MEDITERRÁNEO) 

Siempre hay lugar para experimentar con nuevas cosas. ¿Metaxa 12 STARS? No es un ron, coñac y tampoco un brandy; simplemente es Metaxa 12 STARS, un espirituoso griego que no se prueba: se explora. Se trata de una bebida que resguarda los atributos únicos que brinda la tierra de esta región del Mediterráneo, con un sabor suave y a la vez penetrante, creado hace más de 100 años y disfrutado por aquellos que buscan probar nuevas cosas y que esperan siempre las sorpresas que le ofrecen regiones distantes. Al tratarse de un espirituoso inexplorado por muchos, lo mejor es conocerlo a través de uno de sus cócteles más emblemáticos, el Mykonos: 45 ml de Metaxa 12 STARS, 60 ml de ginger ale, 60 ml de vino espumoso y un dash de amargo de Angostura.

Metaxa
Metaxa

LA ELEGANCIA NECESARIA EN TODA CAVA

Debe haber un momento del día reservado para la calma, para nosotros mismos, junto a lo mejor que puede ofrecer nuestra cava, aquella bebida que conjuga calidad, un sabor único y, por supuesto, mucha elegancia. En este caso sería el cognac, pero no cualquier cognac, sino tres opciones que están respaldadas por un nombre: Rémy Martin. Rémy Martin VSOP, con un increíble balance de sabores a fruta madura y barrica: caramelo, vainilla y pimienta, que puede disfrutarse solo, en las rocas o en coctelería; Rémy Martin 1738 Accord Royal, que ofrece generosas notas de mermelada de ciruela e higo redondeadas por intensas notas de roble, caramelo y pan tostado, ideal para poner sobre la mesa una experiencia de maridaje inolvidable, con una tabla de quesos o trufas oscuras a un lado; y Rémy Martin XO, la opulencia que envuelve con aromas de frutas de verano, combinado con ricas notas florales como el jazmín, tan delicioso que es preferible disfrutarlo solo. Rémy Martin VSOPRémy Martin 1738 Accord RoyalRémy Martin XO

ARTESANAL ES CLAVE 

Resta una opción. Vayamos, entonces, por una apuesta segura: el whisky. No hay mejor que estos dos provenientes de Bruichladdich Distillery, los cuales le rinden honor a su legado: Port Charlotte 10, un whisky escocés Single Malt con fuerte presencia de turba, añejado durante 10 años en barricas de roble americano y vino francés, brindándole un carácter artesanal que ninguna otra bebida de su clase tiene, y ofreciendo un sabor ahumado, rico y especiado con notas de malta dulce. En contraste, Bruichladdich Classic Laddie es un whisky que no contiene turba, brindando un carácter más floral en cada sorbo, con un toque de menta antes de abrirse hacia las maravillosas notas de flores silvestres recién cortadas. Ambos whiskys contienen el alma y esencia de Islay en una sola botella, con cebada 100 por ciento escocesa y agua de manantial de esta isla, tan deliciosos que sólo bastará un vaso y quizás un poco de hielo para disfrutarlos. Port Charlotte 10Bruichladdich Classic Laddie

Una cava como un calendario, como una parte esencial de cualquier hogar o departamento; cada botella como un boleto hacia nuevas experiencias sensoriales. Elegir lo mejor es esencial para crear nuestra primera cava, compuesta de aquellas bebidas y espirituosos que brindarán ese ingrediente particular para disfrutar cada momento: ya sea ese cóctel favorito durante la tarde del sábado; un cognac para la tarde después del trabajo; un gin para brindar por algún triunfo o celebración; un whisky para después de aquella deliciosa cena, o una nueva experiencia sensorial traída directamente desde el Mediterráneo. 

Puedes adquirir cada uno de estos productos de manera sencilla a través de laeuropea.comliverpool.com.mxelpalaciodehierro.combodegasalianza.comcitymarket.comlacomer.com.mx y lanaval.com.mxvinosamerica.comautoserviciolaplaya.comconsuvino.com.mx 

Deja un comentario