Las mujeres mexicanas son quienes viajan más

0
759

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que recuerda la lucha de millones de mujeres alrededor del mundo para lograr la igualdad de derechos y la inclusión en todos los sectores.

Durante los últimos años, el turismo ha sido un pilar para el desarrollo en México y en ese sentido las mujeres no han sido ajenas en este suceso; pues, de acuerdo con información de Almundo, la agencia multicanal que está cambiando la experiencia de viajes en México, el 52% de quienes realizan viajes en nuestro país son mujeres.

Además, la agencia multicanal dio a conocer que los destinos nacionales con más reservaciones hechas por mujeres son: Cancún, Tijuana, Guadalajara y Monterrey; por su parte, las reservaciones en otros países las acaparan: La Habana, Nueva York y Vancouver.

“El 60% de las sesiones en Almundo son hechas por mujeres, eso es muestra clara de que somos una parte muy importante de la industria turística de nuestro país y a nivel global es la misma tendencia. Ya sea por trabajo, placer, estudios o cualquier otro motivo, las mujeres nos estamos moviendo constantemente entre los distintos destinos de México y el mundo” comentó Sofía Ramírez, Chief Growth Marketing Officer de Almundo.

Por otro lado, Almundo dio a conocer que el 85% de las mujeres prefiere viajar acompañadas, ya sea de familiares, pareja o amigos; mientras que el 15% realiza viajes de manera individual, sin embargo, es una tendencia que ha ido en aumento durante los últimos años.

.

Deja un comentario