GastronomiaVida y Estilo

Las pizzas más excéntricas y originales que debes probar en Guadalajara

Ningún platillo goza de tanta popularidad como la pizza, perfecta para todas las ocasiones y celebraciones, este alimento hecho a base de masa aplanada que, de acuerdo a la versión más aceptada, nació en el sur de Italia, específicamente en los barrios más humildes de la exótica ciudad de Nápoles, sigue deleitando los paladares de todas las edades, ya sean sus preparaciones clásicas como la margherita, la marinara, la de pepperoni o la hawaiana; o las recetas más excéntricas que difícilmente admiten una clasificación. Y es que, tener más de 2 mil años de existencia han llevado a la pizza a niveles de experimentación donde la creatividad no conoce límites.

La herencia gastronómica de este plato hizo que en 2017 la UNESCO la nombrara “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por la riqueza que significa para todo el mundo. A partir de entonces, se eligió el 9 de febrero como el Día Internacional de la Pizza.

En Guadalajara no solo encontrarás las mejores pizzerías para celebrar este día, también las preparaciones más raras e insólitas que debes degustar, te garantizamos que todas son exquisitas.

Pizza de Ruffles, de mollete y de enchiladas verdes en La Nona Lola

Si hablamos de pizzas extravagantes, La Nona Lola se pinta sola. Esta pizzería que rinde tributo al arte de la comida italiana con la fusión de lo mexa, tiene especialidades muy originales que le han dado fama entre los foodies más exigentes gracias sus pizzas de ruffles o de cheetos, aunque ojo, éstas están dentro de su menú por tiempo limitado, aunque pueden regresar en cualquier momento del año. Otras imperdibles son sus pizzas “Don Mario” de mollete (con chorizo y pico de gallo), “Tía Lolis” de enchiladas verdes, o “Tía Licha” de chilaquiles rojos con pollo.

Pizzería La Nona Lola está ubicada en Avanti Plaza, Morelos #1739 int. #7, col. Americana.

Pizza de torta ahogada en Pizza del Perro Negro

Con el eslogan “muerte a la pizza falsa”, esta pizzería se caracteriza por sus pizzas artesanales elaboradas a base de ingredientes innovadores como la cochinita pibil, el chile relleno o los tacos al pastor, además de que sus templos (como ellos llaman a sus sucursales) hacen un verdadero honor al arte, el rock y a la convivencia. Cuando Pizza del Perro Negro llegó a Guadalajara decidió integrar a su menú uno de los platillos más emblemáticos de la ciudad: la torta ahogada, resultando la especialidad de pizza obligada que debes pedir durante tu visita.

Pizza del Perro Negro tiene dos ubicaciones en la ciudad: Sucursal Pedro Moreno #1540, Col. Americana y Sucursal La Perla en Av. Mariano Otero #3000, Jardines del Sol, Zapopan.

La pizza secreta del mes de Rupestre

Más de 8 años de experimentación entre un romano y un tapatío dan como resultado a Rupestre Comedor Romano. Aquí dan a la pizza un tratamiento muy especial que incluye el reposo de la masa por 24 horas y está prohibido el uso del rodillo en su cocina, todo ello para generar combinaciones únicas muy distintas a las tradicionales. Si bien encuentras pizzas gourmets que reciben su nombre por numeración (Uno, Dos, Tres, etc.) para crear deliciosas mezclas como aquella de jamón serrano, higo, queso de cabra y cacao, lo que hace especial a Rupestre son sus pizzas secretas del mes. Para que te hagas una idea, en noviembre ofrecieron la “Pizza del Día de Muertos en la Isla del Mediterráneo” preparada con crema de pecorino, alcachofas al fuego, flor de calabaza, menta y cenizas de chiles.

Rupestre tiene dos ubicaciones: Sucursal Av. La Paz #1766, Col. Americana y Sucursal Av. Paseo la Toscana #777, Valle Real.

La pizza Bambino de Gambinos

Especializados en la pizza estilo napolitana, la preparación más original que encontrarás en Gambinos es su pizza Bambino cuyo ingrediente principal son las papas a la francesa, la cual puedes combinar con algún trago coqueto, y es que la espectacular coctelería que se sirve aquí también ha sumada a la fama de este establecimiento, convirtiéndola en una de las pizzerías de visita obligada en Guadalajara. Otra especialidad que debes probar es la Pizza Gigi con cebolla caramelizada, tomate, vodka, mozzarella y parmesano.

Pizza Gambinos está ubicada en Local P9, Sao Paulo 1501, Providencia.

La pizza de flores de Algún Lugar

Un ambiente relajado y pintoresco es lo que te espera en Algún Lugar Pizzería, que promete deleitarte con la mejor pizza napolitana de Guadalajara. Aquí encuentras desde pizzas clásicas hasta veganas, así como algunas creaciones arriesgadas e innovadoras que te sorprenderán, como la Pizza Octubre o Pizza de Flores, que además de ser un deleite para la vista está hecha de flores comestibles, queso gorgonzola, queso parmesano y miel, lo malo es que solamente se integra a su menú por temporada. Nuestra recomendación es que pruebes sus pizzas blancas o sus pizzas clásicas con una mezcla de ingredientes horneados y crudos.

Se ubica en Av. Cubilete #718, Chapalita Sur.

La pizza dolce con fresa y kiwi de Rugantino

Deleitando a los foodies tapatíos con el auténtico sabor italiano, Rugantino cuenta con verdaderas especialidades de la cocina italiana, desde risotto hasta pulpo a las brasas. Pero hablando de pizzas, aquí encontrarás especialidades elaboradas con ingredientes inesperados como su Pizza Dolce con fresa y kiwi, crema pastelera, azúcar glass, jarabe de chocolate y un delicioso relleno de nutella.

Visita Rugantino en Av. Adolfo López Mateos Norte #330, Ladrón de Guevara.

Las Chicago Style Pizzas de Vulcanos

El Chicago Style se celebra en Vulcanos Pizzería, si bien tienen especialidades únicas como la pizza con carne al pastor, lo que las hace especiales es su tamaño de 22 cm de diámetro, recomendada para ser degustada entre 2 personas. Pero si hablamos de pizzas vanguardistas, debes de probar su Pizza Filicudi con espinacas, champiñones, cebolla morada y blueberry.

Vulcanos Chicago Style Pizza se ubica en Av. Miguel Hidalgo y Costilla #1302B, col. Americana.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading