Las redes sociales, una extensión de tu negocio

0
228

• Las plataformas digitales presentan una nueva oportunidad para aprender manualidades.
• Youtube se ha consolidado como una plataforma rentable de la industria audiovisual.
• Un vídeo ofrece la posibilidad de aprender algo nuevo y regresar siempre a él.

Con más de 10 años de existencia, Youtube se ha consolidado como una plataforma que más que compartir videos virales, aspira a producir negocios rentables.

Hace 3 años, Kathia Martínez decidió abrir su canal en Youtube, Ingenio KD. Inició, como todos, desde abajo y actualmente cuenta con más de 500 mil suscriptores. “Para mí las manualidades siempre han sido un medio de expresión, incursionar en Youtube fue una forma de enseñarle a la gente lo que yo hago y que más personas pudieran aprender sobre eso”, comentó la youtuber.

Más que ocio o entretenimiento las redes sociales son una fuente de información. Kathia considera que “en la actualidad un negocio de manualidades, o de cualquier otro ramo que no esté involucrado con redes sociales es un negocio obsoleto”. Las redes sociales representan una herramienta para conocer las tendencias, segmentar grupos de usuarios, determinar en qué nicho cabe tu negocio, darlo a conocer y llegar a más gente.

“Actualmente todas las personas están en constante contacto con este tipo de redes y esto hace que se pueda conocer el trabajo que se realiza a través de éstas. Es una forma de contacto con las personas y también un medio de información”, explica Kathia Martínez.

Las redes sociales no tienen el mismo objetivo que tenían en sus incios, actualmente poseen una influencia considerable dentro del proceso de compra y consumo. No sólo son útiles para expandir un negocio sino para consolidar el nombre de una marca.

Las nuevas plataformas digitales presentan una forma de dar a conocer productos e incluso realizar ventas en línea, sin embargo también constituyen una posibilidad de enseñar a los demás. “Los vídeos son una clase y tienen la ventaja de que si algo no te salió o no entendiste, con los vídeos siempre puedes regresar”, explica la integrante de Ingenio KD.

“Las manualidades son un medio para el cual no hay edad. Son una excelente oportunidad de negocio, yo soy mi propio jefe, yo puedo trabajar tranquilamente desde mi casa, yo uso las redes sociales y me doy cuenta de qué es lo que quiere el público”.

Expo Mercería y Manualidades tiene presencia en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Pinterest. A través de estas plataformas durante todo el año comparte contenido sobre las diversas técnicas que se pueden encontrar en la exposición.
Expo Mercería y Manualidades Guadalajara se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en Expo Guadalajara, Jalisco. Más de 140 expositores se darán cita para mostrar las mejores y más innovadoras técnicas que te ayudarán a explotar al máximo tu creatividad y negocio.

Deja un comentario