LATAM Airlines inaugura vuelo a Costa Rica

0
269

● El grupo de aerolíneas operará esta nueva ruta vía Lima y ofrecerá conexiones desde ciudades como Santiago, Buenos Aires, São Paulo, Córdoba, Salta, Tucumán, Antofagasta, Mendoza, Rosario, Montevideo, La Paz, Santa Cruz y Asunción.
● LATAM aumentará la frecuencia en la ruta a partir de marzo, ofreciendo 66.144 asientos durante 2018

LATAM Airlines Perú realizó hoy el vuelo inaugural entre Lima y San José, Costa Rica, siendo la primera vez que el grupo de aerolíneas conecta con el país centroamericano.
LATAM operará tres vuelos semanales entre las dos ciudades en avión Airbus A319 los martes, viernes y domingos. Desde marzo, se agregará una frecuencia adicional los sábados con cuatro vuelos semanales en total.

El vuelo LA2408 saldrá desde Lima a las 13:05 horas, llegando a San José a las 15:55 horas, con una duración de 3.50 horas. El vuelo de regreso (LA2409) despegará de San José a las 17:15 horas y aterrizará a Lima a las 22:05 horas, con un tiempo de viaje de 3.50 horas.

Ambos vuelos, de ida y de regreso conectarán de forma conveniente con vuelos provenientes desde y hacia Santiago, Buenos Aires, Mendoza, São Paulo, Rosario, Salta, Tucumán, Córdoba, La Paz, Antofagasta, Santa Cruz, Montevideo y Asunción.

“Esta nueva ruta es una excelente noticia para el turismo y conectividad de Latinoamérica, fortaleciendo nuestra red de destinos única. Costa Rica es un destino reconocido a nivel mundial por su naturaleza y actividades de aire libre, y nuestros pasajeros de toda la región podrán acceder a este destino con conexiones a través de nuestro hub de Lima. Este año seguiremos reforzando nuestro liderazgo en conectividad en la región y Costa Rica es la primera de las 24 nuevas rutas que ya hemos anunciado para 2018, entre las que están Boston, Las Vegas, Roma y Lisboa”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

Durante 2018, LATAM ofrecerá un total de 66.144 asientos en la ruta. El grupo ofrece pasajes para la temporada de verano y a través de LATAM Travel ofertará paquetes turísticos (incluyendo avión, hotel, excursiones, traslados y alimentación). Para más información consultar el sitio www.latam.com.

Costa Rica

Ubicada en Centro América, entre el mar Caribe y el océano Pacífico, Costa Rica es un destino de ecoturismo conocido por su naturaleza y biodiversidad, que captura el interés de turistas de todo el mundo. Su capital San José es el centro político, económico y social más importante del país y su ubicación central ofrece acceso conveniente a las varias atracciones como parques nacionales, volcanes y selvas.

Ampliando la conectividad

Sólo en 2017, LATAM Airlines lanzó 26 nuevas rutas y ya ha anunciado que inaugurará otras 24 este año, siendo la aerolínea líder de la región en conectividad internacional. Destacan la inauguración de la ruta a Melbourne, el vuelo más largo en la historia de LATAM, y el anuncio de 4 nuevas rutas para 2018 a Europa y Estados Unidos vía São Paulo: Boston, Las Vegas, Roma y Lisboa. Además, también se anunció que la compañía está planificando volar desde Santiago a Tel Aviv (vía São Paulo) antes de los fines del año.

Sobre LATAM Airlines Group S.A
LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, con presencia en 6 mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África.
LATAM Airlines Group está integrada por más de 43 mil empleados y opera más de 1.300 vuelos diarios, transportando a 67 millones de pasajeros anuales.
Con una flota moderna y joven, LATAM Airlines Group cuenta con 306 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo.
LATAM Airlines Group (antes LAN Airlines) está integrada por filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus S.A.
LATAM es la marca de las aerolíneas miembro de LATAM Airlines Group y que se está implementado en sus productos y servicios, dentro de un plan de integración gradual.
Desde el año 2000, LATAM Airlines Group es miembro de la alianza de aerolíneas de clase mundial oneworld, integrada por 14 aerolíneas líderes en aviación. A través de esta alianza, el Grupo ofrece a sus pasajeros más de mil aeropuertos en 159 países, con cerca de 14 mil despegues diarios.
LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los tres en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, donde por cuarto año consecutivo fue destacado por por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.
Las acciones de LATAM Airlines Group se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.
Para cualquier consulta comercial o relacionada a la marca, dirigirse a www.latam.com Más información financiera en www.latamairlinesgroup.net

Leave a Reply