EntretenimientoLibros

Libro: Club De Lectura Para Caballeros

Muchos de nosotros luchamos con la sensación de no ser suficiente, o que alguna parte de nosotros nos hace indignos de ser amados.  Es un obstáculo común para los protagonistas de las novelas románticas, las razones son innumerables: traumas pasados, enfermedades crónicas, friend zones eternos y mucho más. Los romances no son sólo historias de amor entre parejas, sino también himnos al amor propio.

Lyssa Kay Adams, nuestra autora y periodista veterana, batea de home run cuando se trata de conceptos creativos y frescos en las comedias románticas de este año.

Después de haber descubierto que su esposa ha estado fingiendo toda su relación, el matrimonio de Gavin Scott está en problemas. Entra en el Bromance Book Club: un grupo de chicos locales quienes han tomado las lecciones y los preceptos del romance, particularmente la visión de la psique femenina, como una forma de salvar sus propias relaciones. Con la ayuda de “Cortejando a la Condesa” y sus compañeros miembros del club de lectura, Gavin decide recuperar a su esposa. Pero descubrirá que se necesita mucho más de lo que el romance tiene para ofrecer a nivel superficial para forjar los verdaderos lazos de una felicidad eterna.

Nuestra autora transita por la línea de celebrar la retórica y los diálogos floridos del romance histórico sin caer en estereotipos ni en cursilerias. En cambio, ella da la vuelta a esa trampa, recogiendo argumentos sobre el romance, como el feminismo inherente a la mujer y el sexismo de no creer que la mujer puede distinguir entre la realidad y las fantasías. Ella coloca estas defensas de género en la boca de su corpulento e hilarante elenco de chicos con un efecto candente. El Bromance Book Club es una gloriosa celebración irónica de todas las cosas que hacen que el romance sea tan entretenido.

Es un bonus adicional que la autora incluya extractos de “Cortejando a la Condesa”, (novela romántica histórica suya complementaria de la serie Club de Lectura para Caballeros), lo que nos permite leer junto con Gavin y rastrear los paralelismos entre la novela romántica histórica y su propia historia.

Puede parecer extraño profundizar en un romance contemporáneo, con una heroína empeñada en el divorcio durante una parte significativa del inicio de la novela, pero Adams crea uno de los mejores romances del año desde el interior de este matrimonio. Ella entiende los fundamentos más cruciales del romance, si bien el sexo ardiente y la retórica adorable pueden ser los detalles que más amemos, no significan nada sin un profundo pozo de emoción debajo de la superficie que ofrece verdades sobre la intimidad, el amor propio y la asociación.

Como cualquier gran obra de ficción, lo mejor del romance nos da el espacio para el autoexamen, ofreciendo a los lectores la oportunidad de evaluar lo que desean y merecen. Adams hace esto alcanzando el punto dulce entre el idilio de las novelas románticas y la sincera historia de amor.

Entonces, ¿Leer novelas románticas será suficiente para salvar el matrimonio del crack pelotero?   

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar