TODO LISTO PARA LA 4ª EDICIÓN DEL MERCADO DE ARTE POPULAR MEXICANO EN ROSARITO

• El Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito será la sede del evento
• El evento se llevará a cabo sin costo alguno

Del 12 al 13 de noviembre en las Playas de Rosarito se llevará a cabo la cuarta edición del Mercado de Arte Popular Mexicano, que tiene como principal objetivo la compra, venta y exposición de arte mexicano.

Durante los últimos años el trabajo que se ha realizado en las Playas de Rosarito para posicionarlo como un destino cultural, ha traído como consecuencia la creación de varios proyectos con ediciones que cada año incrementan su asistencia y derrama económica como por ejemplo el Rosarito Art Fest.

La cercanía que ofrece la ciudad de Rosarito con el Sur del estado de California, es un interesante imán para artesanos de toda la República, compradores de artesanías, coleccionistas y visitantes.

El Mexican Folk Art Market – como comúnmente le llaman los visitantes estadounidenses – tendrá su sede este año en el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito (CEART), y contará con la presencia de maestros artesanos como Olivia Domínguez y su mundialmente famosa cerámica de Mata Ortiz, Chihuahua; Enedina Vásquez, de Santa María Atzompa, ganadora del Premio Nacional de Cerámica 2014; de la Ciudad de México Ricardo Linares, nieto de Don Pedro Linares, maestro cartonero creador de los Alebrijes; Fernando Jimón, ex presidente de la Asociación de Artesanos Herencia Milenaria; y de la comunidad Mazahua la maestra en textiles Amalia Martínez, entre otros.

La fiesta y el arte mexicano convergerá y celebrará a los creadores de las diversas formas de expresión que irán desde las esculturas, la pintura, el ballet, la gastronomía y el mezcal y vino del Valle de Guadalupe.

En colaboración con el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito, el Instituto de Cultura de Baja California y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Secretaría de Turismo del Estado y el Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito, la cuarta edición del Mercado de Arte Popular impulsa las artesanías hechas por manos mexicanas y a sus creadores.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

En abril, grandes films en la pantalla de TNT

Durante la semana, y siempre a partir de las 10p.m. excepcionales títulos como 50/50, El desinformante, La leyenda del tesoro perdido: El libro de...

¡Los pequeños también entienden de finanzas!

Por: Principal Se acerca el 30 de abril –Día del Niño en México– y creemos que es una buena...

EJERCICIO FISICO PARA LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA

La actividad física estuvo asociada a la salud de las personas desde tiempos remotos. Los deportistas de la antigüa civilización griega, por ejemplo, ocupaban...

¿QUIÉN GANA LA BATALLA ENTRE WEB vs MOVIL EN EL TURISMO?

66% de los viajeros usan al menos una app de viajeLa búsqueda de vuelos es el principal uso de las apps y...

3a edición del Valle Food & Wine Festival

·         El 5 de octubre inicia la 3a edición anual del Valle Food & Wine Festival, con un elenco de chefs superestrellas de Tijuana...