Los 5 destinos mexicanos preferidos por los extranjeros

0
140
  • México se ha convertido en el 6° destino turístico más visitado del mundo, recibiendo en el 2018 a casi 40 millones de extranjeros, según cifras de la OMT
  • La gran variedad de atractivos turísticos, incluyendo la gastronomía, la variedad de ecosistemas y el buen clima hacen a México un país muy atractivo para los visitantes extranjeros

Dentro de los destinos favoritos de miles de turistas alrededor del mundo se encuentra México. Sus hermosos paisajes, gastronomía, cultura, monumentos históricos, entre otros atractivos, han atraído por décadas a millones de turistas foráneos, que año con año quedan maravillados por todas las experiencias que nuestro país les puede ofrecer.

Durante el 2018 México logró registrar números históricos en el sector turístico, los cuales le permitieron colocarse por encima de países como Reino Unido, Tailandia, Turquía y Alemania en el ranking de los destinos preferidos por los turistas, posicionándose en el 6° lugar a nivel mundial, según la OMT. Además de eso, las ganancias del sector superaron los 20 mil millones de dólares en dicho año.

Los destinos mexicanos que más atraen a los turistas de otras partes del mundo son variados, y se destacan por la pluralidad de atractivos que ofrecen a sus visitantes. Para que conozcas por qué estos lugares atraen a visitantes de otros países, ClickBus enlista los 5 destinos que prefieren los viajeros internacionales.

1.    Ciudad de México: Reconocida como la ciudad con más museos en el mundo, la capital del país es el corazón de la sociedad mexicana, en el que convergen monumentos, cultura e historia en un solo lugar. Déjate atrapar por sus interminables calles llenas de impresionantes edificaciones con casi 400 años de antigüedad, así como del único castillo virreinal de todo el continente americano. Disfruta de una de las gastronomías más reconocidas a nivel mundial y descubre por qué México deja tan buen sabor de boca. Los innumerables atractivos de la CDMX hacen que una sola visita no sea suficiente para conocer todos sus encantos, lo que hace a sus visitantes regresar en más de una ocasión. Lugares para visitar: Centro Histórico, Palacio Nacional, Catedral Metropolitana, Palacio de Bellas Artes, Bosque de Chapultepec, Museo de Frida Kahlo, Alameda Central.

2.    Riviera Maya: Se trata de uno de los paraísos terrenales que se extiende desde 36 kilómetros al sur de Cancún y termina en el poblado de Punta Allen al sur de Quintana Roo. Sus playas, arrecifes y cenotes en la costa del Caribe te sorprenderán por su belleza.  Tendrás la oportunidad de convivir con un sinfín de flora y fauna marina única de la zona, al mismo tiempo que realizas actividades como el buceo y snorkel. Además, puedes disfrutar tu estancia en pintorescos y lujosos hoteles con vestigios arqueológicos de la cultura Maya, sin duda, una experiencia inolvidable. Déjate atrapar por su exquisita gastronomía y disfruta de sus spas y centros nocturnos. Lugares para visitar: Chichén Itzá, Playa del Carmen, Xcaret, Cenotes, Tulum, Cozumel.

3.    Cancún: Hermosas playas, agua cristalina y arena blanca serán suficiente para no querer irte nunca de este lugar. Cancún ofrece algunas de las playas más hermosas del mundo, las cuáles poseen impresionantes matices de colores azules en sus aguas, que te cautivarán desde el primer instante. Además de sus impresionantes costas, Cancún también ostenta algunas de las zonas arqueológicas más importantes de la antigua civilización Maya. Disfruta por completo de su vida nocturna y descubre por qué es una de las más atractivas del país. Lugares para visitar: Playa Delfines, Playa Tortugas, Playa Ballenas, Playa Las Perlas, Holbox, El Rey, Isla Mujeres, Xel-ha.

4.    Guadalajara: Si para vacacionar prefieres las grandes ciudades, ésta es una muy buena opción. La capital tapatía es el lugar perfecto para conocer dos de los más grandes símbolos mexicanos: el tequila y el mariachi. Su historia y tradición te envolverá como pocas ciudades en el mundo, motivo por el que es un sitio tan buscado por los extranjeros. La charrería, el baile folclórico y el jarabe tapatío te esperan en esta ciudad llena de historia, gastronomía y tradición. Lugares para visitar: Catedral de Guadalajara, Plaza de Armas, Teatro Degollado, Plaza Tapatía, Biblioteca Iberoamericana, Mercado San Juan de Dios.

5.    Puerto Vallarta: Encantador destino playero alojado en las costas de Jalisco. Las montañas de la Sierra Madre Occidental y el inmenso Océano Pacífico envuelven a este bello lugar en un ambiente sin igual. Atardeceres dorados, bahías sorprendentes y calles empedradas repletas de restaurantes, bares, antros y cafés son sólo algunos de los atractivos que este lugar puede ofrecer. Las hermosas playas, los hoteles y restaurantes te consentirán durante una escapada de un par de días a Puerto Vallarta. Si lo que buscas es un lugar que tenga todo tipo de actividades, no hay otra opción. Lugares para visitar: Centro de Puerto Vallarta, Marina Vallarta, Costa Sur, Muelle los Muertos.

Estos cinco lugares son prueba de la riqueza natural, histórica, gastronómica, pero sobre todo de la impresionante riqueza cultural que posee México, la cuál, se extiende en todo el territorio desde las calurosas ciudades del norte hasta las hermosas playas del sur. Anímate a visitar todas y cada una de estas propuestas y date la oportunidad de hacerlo en autobús para no perderte ningún detalle.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para más de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 40 autolíneas. El uso de ClickBus te permite olvidarte del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir tus boletos con cargo a tu tarjeta de crédito o débito, a través de su sitio web.

Deja un comentario