Home Entretenimiento Los Ángeles azules reabren el período de conciertos en la frontera con...

Los Ángeles azules reabren el período de conciertos en la frontera con Guatemala como parte de su gira Todos somos cumbia

0

Luego de casi dos años de espera, Los Ángeles Azules realizarán el primer concierto masivo en Tapachula, justo en la frontera de México con Guatemala, para presentar su nueva producción “De Buenos Aires para el Mundo”, en la que cuentan con la participación de los intérpretes más representativos de la música de Argentina, Chile y México, en todas sus expresiones. De este modo y acompañados de Elidian, el grupo originario de Iztapalapa se presentará este Sábado 11 de Diciembre de 2021 en el Palenque Mesoamericano de Tapachula. De este modo, el Patronato de la Feria de Tapachula junto a Black Mx y House Beat harán un magno regreso de los conciertos en esta zona del país siguiendo todas las recomendaciones mundiales sanitarias más estrictas en la realización de espectáculos masivos. Venta de boletos en el Sistema BoomTicket en www.boomticket.mx

Este es el primer paso en la entidad a los conciertos masivos que en esta nueva normalidad han demostrado no ser un riesgo mas allá el que se vive en la cotidianeidad. En México, Blackmx y House Beat, han logrado realizar espectáculos donde no ha existido ningún riesgo y seguirán haciéndolo, pues están llenos de motivación para llevar a Tapachula un evento histórico para divertirse de manera sana y también para reactivar la economía de Tapachula generando empleos. Porque la gira “Todos somos cumbia” de Los Ángeles Azules es más que eso: es una oportunidad para volver a la vida tal y como se conocía hasta antes del parón que supuso la pandemia por Covid-19. Es además la oportunidad para que nuevamente público de Guatemala y México se unan como siempre lo han hecho, para gozar de la música de Angeles Azules.

Los Angeles Azules llegan a Tapachula este 11 de Diciembre luego de lanzar “De Buenos Aires para el Mundo”, una obra grabada en vivo en Buenos Aires, Argentina, compartiendo sus canciones más exitosas, además de un tema inédito, con estrellas de primer nivel como: Vicentico, Lali Esposito, Palito Ortega, Julieta Venegas, Juan Ingaramo, Abel Pintos, El Polaco, Soledad, Ulises Bueno, Marcela Moreno, Angela Leiva, Américo, Jay dela Cueva y Pablito Lezcano. Todos ellos interpretaron, con su esencia propia, versiones renovadas de clásicos de los hermanos Mejía Avante, creando una fusión única entre los distintivos sonidos de la cumbia mexicana y de voces argentinas que asegura marcar un hito en la historia de la música latinoamericana.

“Acaríñame”, single inédito de la agrupación junto a Julieta Venegas, Juan Ingaramo y Jay de la Cueva, fue el primer sencillo de este nuevo disco, y su lanzamiento, además de presagiar el éxito de tan maravillosa producción, sirvió como prueba de que Los Ángeles Azules continúan más vigentes que nunca cosechando un sinfín de triunfos: el tema ocupó los primeros puestos en la radio de México, Argentina y Estados Unidos, y al día de hoy su video rebasa los 80 millones de views en YouTube.

En este nuevo álbum, artistas de diferentes géneros, variando desde el pop y el rock hasta el folklore argentino, se encuentran con la cumbia, adoptándola como suya de manera impecable. Es esta combinación la particularidad que define a De Buenos Aires para el Mundo. Para encontrar el sonido perfecto, Lugo utilizó instrumentos característicos de la música argentina como percusiones, bombo legüero, un cuarteto de cuerdas, bandoneón, charangos, guitarras y sintetizadores, dándole un color propio a este concepto.

Prueba de este eclecticismo se encuentra en los sencillos “Y la hice llorar” Feat. Abel Pintos, tema que se posicionó en el Top 10 de radio en Estados Unidos, Top 5 en México y Argentina, y cuyo video cuenta con más de 46 millones de visualizaciones en YouTube y “Cómo te voy a olvidar” feat. Vicentico, que a escasas semanas de su lanzamiento se ha consolidado como un éxito rotundo, alcanzando mas de 8 millones de views.

Sin duda alguna, Los Ángeles Azules son la esencia de la cumbia; una verdadera institución en el género que es referente e inspiración para importantes artistas a nivel mundial. La variedad de talento con diferentes estilos musicales presentes en este nuevo proyecto enaltece estas versiones renovadas que refrescan el sonido universal de la cumbia y demuestra que la música de los hermanos Mejía Avante continúa trascendiendo fronteras y generaciones.

En el marco de su gira “Todos somos cumbia”, Los Angeles Azules se presentan este Sábado 11 de Diciembre de 2021 en el Palenque Mesoamericano de Tapachula junto a Elidian, en lo que será también el regreso tras dos años d ellos conciertos masivos en la frontera de México con Guatemala. Venta de boletos en el Sistema BoomTicket en www.boomticket.mx

NO COMMENTS

Deja un comentario