AutosVida y Estilo

Los autos más buscados en el 2023

El 2023 fue testigo de una continua evolución en la preferencia de los mexicanos en cuanto a autos se refiere. Con la consolidación de la tecnología móvil como instrumento de búsqueda y la accesibilidad a la información a través de la red, el e-commerce se vuelve primordial para el sector automotriz en la venta de vehículos nuevos y seminuevos.

De acuerdo a Mercado Libre, el marketplace más seguro y confiable para la compra de automóviles en México, los vehículos nuevos con más búsquedas en el año pasado fueron Bronco, Cheyenne, Frontier, Jetta y Lobo. En el mismo sentido, CIVIC, Clase C, F-150, Grand Cherokee y Jetta se ubicaron como los coches seminuevos con las publicaciones más visitadas.

Las marcas de modelos nuevos más buscadas dentro de la plataforma fueron Ford, Chevrolet, Nissan, Volkswagen y GMC. Por otra parte, entre las marcas de seminuevos que más levantaron el interés de los mexicanos están Honda, Mercedes Benz, Ford, Jeep y Volkswagen.

“El año pasado observamos que la demanda de autos nuevos y seminuevos comenzó a nivelarse. Sin embargo, los seminuevos siguen teniendo mayor intención de compra dentro de nuestro marketplace. Por ello en 2024 seguiremos creciendo nuestro catálogo con miles de publicaciones verificadas y facilidades de financiamiento para que nuestros usuarios puedan adquirir su vehículo de manera segura y sencilla”, dijo Jaime Ugalde López, Country Head Marketplace Motors en Mercado Libre.         

Industria en fuerte y en crecimiento

La venta de autos nuevos ha tenido una recuperación constante mensualmente con crecimientos porcentuales a doble dígito. De acuerdo con el reporte del tercer trimestre 2023 SIMIDEX de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Motores, el promedio acumulado de ventas durante enero a septiembre de 2023 fue de 11.8%, mientras que en 2022 fue de 2.2%. Respecto a los autos seminuevos, sigue su aumento en el mercado, ya que logró crecer en este mismo período 5.8% en ventas en comparación con 2022.

Ante esta coyuntura, Mercado Libre ha ganado relevancia como el lugar predilecto para comprar autos en línea con más de 34 mil publicaciones de autos verificadas,  ofreciendo una amplia variedad de vehículos para todas las necesidades y presupuestos en un entorno seguro al contar con procesos estandarizados para que ningún vehículo ofertado dentro de la plataforma tenga reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading