Los cánones de belleza actuales en los hombres

0
141

El mundo del cuidado personal es cada vez más inclusivo, hombres y mujeres por igual pueden acceder a tratamientos y procedimientos que los hagan sentir mejor, de afuera hacia adentro. Por años, las mujeres se han preocupado por su aspecto, pero los hombres también han seguido determinados estándares definidos por su cultura y la época en la que viven.

Los ideales de belleza masculinos, y también los femeninos, se siguen estableciendo conforme el entorno. Aunque las mujeres abarcan la mayor parte de la industria de productos de belleza, los hombres son un segmento en potencia. De de acuerdo con un estudio realizado por una consultoría de estudios de mercado, los geles y shampoos, lociones, jabones para la barba, bloqueadores solares, entre otros, son categorías que han ido ganando aceptación en los varones.

Según estimaciones de una consultora de estudios de mercado, la industria del cuidado masculino asciende a más de siete millones de dólares en la región de América Latina, y se espera que aumente a 10 millones para este 2019. Con esto, decenas de marcas de consumo internacionales han apuntado a crear líneas específicas a la cosmética de un público masculino.

“Verse bien va más allá de la apariencia física. Un hombre que cuida su piel, su cabello, que hace ejercicio, no debe considerarse frívolo; quienes buscan sentirse bien por fuera, esperan una satisfacción emocional, quieren sentirse cómodos con quienes son; el impacto de un bienestar físico se refleja en factores como su autoestima, desempeño laboral y en su vida personal”, comentó Raúl López de Kaloni México.  

Actualmente, el término belleza se asocia a la salud; más que un tema de apariencia física, se trata de que las personas quieren mejorar, de manera integral, su vida. Dentro de las mayores preocupaciones en los varones están: vigilar su peso, cuidar su cabello/barba, hacer ejercicio y tener mejores hábitos alimenticios.

Aunque vivimos en una época menos conservadora, la forma en que nos vemos puede ser proporcional a la forma en que nos tratan o como nos sentimos. Esto no significa que todas las mujeres, o todos los hombres, tengan que seguir los mismos cánones de belleza, sino los que mejor se adapten a su personalidad, a sus necesidades, satisfaciendo su autoestima.

Hoy en día, la estética masculina apunta a un look relajado, incorporando rutinas para el cuidado del cabello y la piel; incluso, se ha comenzado a introducir en el mercado una gama de maquillaje para hombre. Aún con las modas y tendencias que año con año surgen, lo cierto es que siempre hay una orientación a atender de nuestra persona y dar la mejor versión de nosotros mismos, al mundo.

Deja un comentario