Los educadores de México exigen apoyo para desarrollar modelos y espacios para la educación de calidad

0
413

• Bett y la Fundación SINADEP discutirán la necesidad de transformación de los modelos educativos en Latinoamérica durante Bett Latin America 2018.
• Más del 50% de los docentes mencionó que reformar el sistema educativo es el mayor desafío que enfrenta Latinoamérica, así como los nuevos modelos de educación.
• El 33% de los docentes opina que la comprensión y uso de la inteligencia artificial es esencial para un aprendizaje exitoso; 32% cree que lo es la realidad virtual y aumentada, y el 20% votó por la programación.
Bett en conjunto con la Fundación SINADEP del SNTE publicó los principales retos a los que se enfrentan actualmente los educadores de Latinoamérica los cuales serán discutidos el próximo 11 y 12 de octubre en la Expo Bett Latin America 2018. A través de una encuesta realizada a más de tres mil 500 profesionales de la educación, más del 50% de los docentes plantearon como desafíos importantes el rediseño de las aulas de aprendizaje, los nuevos modelos en la educación y la necesidad de reformar el sistema educativo.

Durante el evento enfocado en promover la tecnología para la educación, el tema principal a tratar en esta edición es “Transformando Modelos y Espacios de Aprenzaje en el Siglo XXI” con el fin de que los más de 500 líderes presentes compartan su experiencia sobre cómo solucionar las principales problemáticas que los mismos docentes expresaron dentro de la encuesta.

“Como Líder de Contenido del evento, llevé a cabo una extensa investigación en Latinoamérica, obteniendo una gran respuesta de personas de seis países diferentes”, declaró Alessandro Bilotta, Líder de Contenido de Bett Latinoamérica. “El estudio resalta y contextualiza los retos y oportunidades que tienen las escuelas de educación básica y superior de esta parte del continente”, concluyó.

Los encuestados señalaron que los problemas más grandes del sector educativo son: lograr una reforma del sistema, adoptar nuevos modelos, implementar eficientemente la tecnología, acceso adecuado a tecnología impulsada por el Internet, la obtención de éste ya sea por vía móvil o línea fija, y la retención y reclutamiento de profesores. Entre otras cifras interesantes el 33% de los docentes opina que la comprensión y uso de la inteligencia artificial es esencial para un aprendizaje exitoso; 32% cree que lo es la realidad virtual y aumentada, y el 20% votó por la programación.

“Los retos a los que se enfrentan líderes, practicantes y profesionales de la educación cambian significativamente de una región a otra, dependiendo del estado en el que laboran, si es una zona rural o urbana, o si su trabajo es financiado por el sector privado o público”, enfatizó Bilotta.

Bett Latin American tiene como objetivo que los más de dos mil 500 participantes dialoguen y generen propuestas a favor de la educación de calidad con equidad, así como descubrir y experimentar lo último en tecnología desarrollada para la educación, que está revolucionando el aprendizaje a nivel mundial. Algunas de las ponencias serán “El reclutamiento de profesores asistido por inteligencia artificial”, impartida por Ana Teresa Angulo de Innova Schools y el Doctor Jorge Alfaro del SINADEP, así como “Los modelos educativos del siglo XXI”, por Gavin Judd, Director Académico de Humanitree Schools en México, y Juan Carlos Navarrete, Director de Mundo Karol en Chile.

Para más información acerca de Bett Latin America, visite: www.latam.bettshow.com

Deja un comentario