Los festivales de música más vendidos a nivel internacional

Actualmente los festivales de música dominan el mercado global, por lo que muchos fans buscan entradas en el mercado secundario de compra-venta de boletos. Rock in Rio Lisboa fue el festival líder entre los compradores de entradas a nivel internacional en el 2014, mientras que Rock in Rio Madrid fue el más popular en el 2012. Tomorrowland Brasil también vendió una alta cantidad de entradas a nivel internacional por su inauguración que se llevará a cabo en mayo de este año.

Según el portal de compra-venta de boletos Ticketbis, Rock in Rio Portugal vendió el 64.48% de sus entradas a compradores internacionales. La mayoría de estas compras se realizaron en España, dando un total de 51.63% solamente de este país. Los fans de Brasil le siguieron con el 3.47% de compra a nivel internacional, mientras que Francia e Italia quedaron cada uno por debajo del 2%. Al igual que la mayoría de los festivales de música alrededor del mundo, las estadísticas demográficas reflejaron que la mayoría de entradas compradas para Rock in Rio Portugal fueron por mujeres entre el rango de edades de 25 a 34.

 

Siguiendo a Rock in Rio Portugal en ventas internacionales, estuvo Rock in Rio Madrid del 2012, el cual vendió el 45.64% del total a compradores internacionales. La mayoría de los boletos comprados fueron desde el Reino Unido, dando un total de 32% de estas ventas. Italia le siguió considerablemente con el 8.74%. Brasil y Portugal también contribuyeron a las ventas, dando un aproximado de 3% cada uno. Las estadísticas demográficas reflejaron que las que más compraron boletos fueron mujeres de 25 a 34 años.

 

Tomorrowland Brasil 2014 le siguió a estos festivales en la venta de entradas en el mercado secundario, con un 32.53% de la totalidad de entradas vendidas a países extranjeros. La mayoría de los compradores fueron de Argentina, el cual tuvo un total de 27.71% de boletos comprados a nivel internacional, Estados Unidos, México y Chile también contribuyeron a este porcentaje, dando un aproximado de 5% en las ventas. Al contrario de Rock in Rio en Portugal y Madrid, las estadísticas reflejaron que los hombres fueron los que más compraron entradas, entre el rango de edades de 18 a 24.

 

Gracias al mercado secundario de venta de boletos de festivales de música alrededor del mundo, se han incrementado las ventas a nivel internacional. En 2014, Rock in Rio Portugal dio la bienvenida importantes grupos y cantantes como Linkin Park, Justin Timberlake, Rolling Stones, Arcade Fire y Jessie J. Rock in Rio Madrid del 2012, también tuvo un increíble lineup con performers como Red Hot Chili Peppers, David Guetta, Calvin Harris y Lenny Kravitz. En Tomorrowland Brasil veremos a Skrillex, Tiesto, Bassnectar y Hardwell.

 

Los festivales internacionales han visto aumentar la demanda de entradas cada año, por lo que es predecible que las ventas a nivel internacional sigan aumentando. Cada vez existen más festivales de música que son realizados en diferentes partes del mundo y con distintos géneros musicales, por lo que se han convertido en la mejor oportunidad para ver a tus artistas favoritos al mismo tiempo.

 

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...