Los mejores bares de tequila (fuera de México)

0
577

Si consultamos los listados de los mejores bares para tomar tequila y mezcal en el mundo, evidentemente la mayoría aparecen situados en México, donde hay un buen número de lugares en los que degustar las bebidas espirituosas más representativas del país.

Sin embargo, más allá de nuestras fronteras existen algunos locales que han sabido trasladar el espíritu de estas bebidas tan mexicanas a lugares tan diferentes entre sí como Australia, Dinamarca o China.

Presentamos los mejores bares de tequila del mundo para aquellos que se encuentren fuera de casa y quieran un trago de puro México.

Tommy’s Mexican Restaurant, San Francisco (EE.UU.)

Resulta lógico que encontremos algunos de los mejores bares de tequila en el país vecino. Entre ellos, este restaurante de San Francisco es una auténtica leyenda. Tommy Bermejo abrió el Tommy’s en 1965, y su hijo continuó con el negocio dedicándose no sólo a acercar la cultura del tequila a sus clientes sino también a formar a todos aquellos interesados en esta bebida. Ello le valió el reconocimiento a toda su carrera por los Tales of the Cocktail Awards en 2015.

Una de las mayores aportaciones de Julio Bermejo es su Margarita Tommy. El cocktail de tequila más famoso en el mundo entero nació en un casino de Ensenada, o al menos esa es la versión más aceptada, pero cuenta con algunas variaciones de la receta clásica que se han convertido en clásicos en sí mismos. Es el caso del cocktail margarita de Bermejo, conocido por todo el mundo y cuya receta cambia el licor Triple Seco por sirope de agave, lo que le da un sabor más dulce.

Café Pacífico, Londres (Reino Unido)

Estamos ante otra institución en el mundo del tequila bar, aunque al otro lado del Atlántico. El Café Pacífico, situado en el céntrico barrio londinense de Covent Garden, es un referente en toda Europa.

Fue abierto en 1982 por Tomas Estes, un auténtico pionero en instaurar este tipo de establecimiento en Europa. Oriundo de Los Ángeles y enamorado de México desde su juventud, abrió su primer Café Pacífico en Ámsterdam en 1976. El éxito de la aventura holandesa le animó a establecerse también en Londres.

Estes ha creado su propio tequila, Ocho, hecho 100% con agave azul producido en Jalisco.

El Café Pacífico de Londres mantiene su pasión por el tequila y el mezcal. Su actual director, Carlos Fernando Londono, ganó con su cocktail el Rumble Margarita 2017, una competición cuyo objetivo es encontrar el mejor margarita de Londres. Tanto él como su equipo están muy involucrados en la organización del Tequila & Mezcal Fest, el mayor festival de este estilo en el Reino Unido que celebró su 5º aniversario hace unos días.

Tio’s Cervecería, Sydney (Australia)

Por sorprendente que parezca, Australia cuenta con un gran número de bares especializados en tequila. En los dos últimos años, Tio’s Cervecería se ha coronado como uno de los mejores del país.

Es un local relativamente nuevo, con apenas seis años de vida, y está dirigido por Alex Down y Jeremy Blackmore, junto con Alex Gilmour. En Tio’s Cervecería prima el ambiente festivo, es un lugar para pasarla bien, pero sin renunciar a la calidad. Los últimos tiempos se han esforzado mucho por mejorar su oferta  y por organizar eventos o talleres formativos relacionados con la cultura del agave.

Agave, Hong Kong (China)

El Agave en Hong Kong cambió de ubicación este año, trasladándose al centro. El espíritu es el mismo: un local de comida mexicana y una amplia carta de tequilas.

Se trata de un lugar sencillo, en el que se come en sillas altas y con la comida sobre un papel en unas bandejas de metal, con cubiertos y servilletas desechables. Nada lujoso, lo cual no quiere decir que sea malo.

Agave cuenta con más de 150 tequilas distintos de puro agave, y en su carta de cocktails hay unos 30 tipos de margaritas. La comida es clásica, recrea los básicos de la gastronomía mexicana con un menú de tacos, nachos, chalupas y un único postre, churros con dulce de leche.

Barking Dog, Copenhague (Dinamarca)

Los productores de tequila buscan expandirse por Europa, hacer que esta bebida sea más popular, y para ello están optando por asociarse a iniciativas diferentes y modernas. La presencia de Tequila Casa Dragones en distintos eventos artísticos en galerías europeas es un buen ejemplo. El bar Barking Dog es otro.

Este pequeño y moderno local, situado en una estrecha calle del alternativo barrio de Nørrebro, ofrece un ambiente relajado en el que poder degustar tequila de gran calidad mientras se conversa tranquilamente. Los responsables de este bar danés han creado un pub que mezcla lo tradicional y lo innovador, al más puro estilo londinense. Amantes del agave y la experimentación, su carta evoluciona constantemente. Un cálido rincón con sabor mexicano en el frío nórdico.

Deja un comentario