CineEntretenimiento

Los Oscares vistos a través de la perspectiva del lente de Axis

Mientras los ojos del mundo observaban el desfile de estrellas, la Policía de Los Ángeles monitoreó el movimiento de las multitudes, situados a más de 7 kilómetros de distancia desde sus cuarteles generales con tecnología de punta.

México, Centroamérica y el Caribe  – marzo 2014 – Axis Communications, el líder mundial de cámaras de video en red, capturó los momentos menos vistos de la entrega de estatuillas en la presentación de los premios de la academia.  De todas las cámaras que fueron emplazadas en el exterior del Teatro Dolby, unas cuantas no enfocaban el desfilar interminable de estrellas.

Localizadas en sitios estratégicos en las cercanías del Teatro, el Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles, California, posicionó cámaras que pueden monitorearse vía remota en búsqueda de actividades sospechosas en este evento que llama a las multitudes.  En varias cuadras a la redonda, varios centros comerciales fueron cerrados al tráfico local en consecuencia con el inicio del magno evento, donde miles de espectadores y asistentes se aglomeraron en torno a la zona de la alfombra roja.

Para mantener a cuadro cualquier actividad sospechosa, la Policía De Los Ángeles instaló temporalmente cámaras de seguridad hechas por la empresa sueca, Axis Communications.

Irónicamente la más importante noche de la industria de las cámaras es sin duda también la más demandante para las mismas, el cegamiento momentáneo de los flashes de las cámaras de los paparazzis tiene igualmente el mismo efecto en las cámaras de seguridad, dañando su balance de blancos, volviendo la famosa alfombra roja a una entre rosada y púrpura, además cambia colores adyacentes en sombras nuevas.

“Si un sospechoso usó una chamarra naranja y fue seguido por las cámaras de seguridad, la cámara puede estar viendo ahora uno con chamarra verde”, comentó Fredrik Nilsson, Gerente General de Axis.  “La Policía de los Ángeles seleccionó estas cámaras pues poseen una tecnología de balance de color que mantiene las configuraciones originales de los equipos, sin ser dañados por tanto flasheo ocurriendo a sus alrededores”, aseguró.

Los oficiales que monitorearon en tiempo real el video del evento, pudieron además manipular las cámaras remotamente, haciendo zoom en los detalles más pequeños de lo que ocurrió en el evento, como placas vehiculares y hasta cinturones o bolsos.

“Axis provee al departamento de Policía de los Ángeles sus servicios, pues poseen la habilidad de transmitir en tiempo real video en calidad HD al centro de comando.”, comentó al Canal de Noticias por Cable propiedad de la NBC, “NECN.com”, James Marcella, Director de Servicios Técnicos para Axis Communications.  “Esto auxiliará a la policía de Los Ángeles para responder en tiempo y forma, al ser detectada cualquier situación anómala que suceda en el transcurso del evento, entre tanta gente se complica definir detalles que a simple vista pueden ser engañosos, como determinar si lo que porta una persona entre la multitud es una cámara o bien un arma”, aseguró.

Acerca de Axis

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligente que hace posible un mundo inteligentemente más seguro.  Como líder del mercado del video IP, Axis está impulsando la industria al lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta – ofrece alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios.  Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándolos con conocimientos y productos de red Innovadores, en los nuevos mercados y los ya existentes.

Axis cuenta con más de 1,600 empleados especializados, en más de 40 países en todo el mundo, apoyados por una red de más de 60.000 socios en 179 países.  Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ OMX de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS. Más información sobre www.axis.com o póngase en contacto con:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar