Buen vivirVida y Estilo

Luxury Market México abre su nuevo canal de venta en Polanco

La atención personalizada que caracteriza a Luxury Market México, empresa mexicana de “resale” de bolsas y accesorios de lujo, se consolida con la apertura de su nuevo canal de venta: un showroom en Polanco. Las consumidoras mexicanas de accesorios de lujo se han sumado poco a poco a la tendencia mundial de compra y venta de artículos que ya han tenido dueño. Este mercado en crecimiento experimenta varios retos, principalmente garantizar la autenticidad y las condiciones de uso de las piezas en venta. En ese sentido, Luxury Market México (LMM) se posiciona como la mejor opción en México para comprar o vender piezas de lujo “pre-loved”. En 2020 en México, la compra y venta de accesorios de lujo “pre-loved” creció hasta tres dígitos, a pesar de ser año de pandemia.

La autentificación es un proceso distintivo de LMM

El proceso de selección y autentificación de los artículos que reciben es sumamente  riguroso; es uno de los pilares que ha permitido a LMM posicionarse como una marca confiable y segura para sus clientas. Su experiencia y conocimiento en las marcas y piezas que ofrecen las lleva a garantizar de por vida que lo que compras en LMM es 100% original.

“En los años que llevamos en el mercado, y de las miles de transacciones concretadas, nunca hemos tenido un solo reclamo por el tema de la autenticidad,” afirman Mishel López y Fernanda Gallego, fundadoras de LMM.

Cada componente de las bolsas, los zapatos y accesorios se analizan a detalle; esto incluye desde los tipos de materiales (tela, piel, herrajes, costuras y cierres) hasta colores y códigos de fecha. “Analizamos los artículos con cada uno de nuestros sentidos de acuerdo a nuestra experiencia. El sonido que hacen los metales, la sensación al tacto de los materiales y la apariencia de los detalles de cada pieza; todos son elementos que se involucran para la valoración,” comenta Fer Gallego. Adicionalmente, “en este proceso de autentificación, contamos con la herramienta Entrupy como apoyo sólo cuando se requiere.”

La gran pasión por las bolsas de lujo unió a Fer Gallego y Mish López, fundadoras de LMM

Previo al nacimiento formal de LMM como marca registrada en 2018, Fer y Mish no se conocían. Mish, mercadóloga de profesión, empezó cuatro años antes a comprar y vender sus propias bolsas, un día conoció a Fer Gallego, abogada con trayectoria en el servicio público, que ansiaba incursionar en el mismo mercado. El día que se conocieron, encontraron tal cantidad de afinidades y puntos de coincidencia, que decidieron que serían socias; días más tarde formalizaron LMM.

Fer y Mish han impreso como sello distintivo de la marca la atención y el trato personalizados, logrando conformar una cartera de clientas y seguidoras fieles que, en varios casos, se han vuelto sus amigas. “Hemos creado relaciones

de complicidad y amistad con nuestras clientas, nosotras les correspondemos con un servicio transparente, eficiente y confiable”, comenta Mish López.

¿Cómo se origina la venta de un accesorio de lujo o la adquisición de uno que ya tuvo dueño?

La razón por las que alguien decide vender sus bolsas y accesorios de lujo es el deseo de adquirir otra pieza. “Muchos hemos encontrado la fórmula para renovar permanentemente nuestros closets, vendemos algo para comprar más. Afortunadamente hoy contamos con esta opción que no existía hace unos años. Antes, lo que no usábamos se quedaba guardado en un cajón” comenta Fer. También, agrega Mish, “en muchos casos, vender piezas en el mercado “pre-loved” genera recursos a quien vende para comprar artículos nuevos directamente en la boutique de la marca.”

Las piezas de lujo son una inversión. La razón principal para comprar un artículo “pre-loved” es el precio, el impacto positivo en el medio ambiente que se genera al alargar la vida útil de las piezas y la posibilidad de completar una colección con una edición especial que ya no está a la venta. “Puedes adquirir productos de lujo a un menor precio, pero la esencia y el prestigio de las marcas es atemporal. El mercado de resale contribuye con la reafirmación y la presencia de las marcas”, comenta Mish.

¿Cómo se realiza proceso de compra y venta a consignación?

VENTA: Primero, se solicita enviar fotos de los productos a [email protected] para obtener una propuesta de precio de venta. Si se acepta, se solicita enviar el producto al showroom de LMM en la CDMX o a los puntos de recepción en Monterrey y Guadalajara. La pieza se autentifica y valora para obtener un precio de venta final. Se toman fotos e inicia la promoción de venta. “Nos interesa que las piezas se vendan rápido y hacemos todo para que eso suceda” afirma Fer Gallego. “Una vez que la pieza se vendió, se paga de inmediato a la dueña, nuestro proceso de pago a las vendedoras es uno de los más ágiles en el mercado, prácticamente el día que se vende la bolsa, se realiza el pago. Las vendedoras obtienen entre el 75% y el 86% del valor de venta de sus piezas”, comenta Mish.

COMPRA: directamente en la página web: luxurymarket.mx o a través de Facebook e Instagram. Las opciones de pago que tenemos son tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Una vez realizada la compra, se programa el envío y en un par de días, la clienta tiene la pieza en sus manos.

A casi tres años del nacimiento de LMM, las fundadoras comparten con mucho entusiasmo: “Estamos muy contentas con la evolución de la marca, esta se ha consolidado en la preferencia de las clientas del mercado de resale”. Con la apertura del showroom, las compradoras tienen  la opción de ver y probarse las bolsas, no sólo verlas en la tienda en línea; este nuevo canal de venta fortalecerá aún más la estrecha relación que las socias tienen con sus clientas. El showroom está en el corazón de la zona comercial de Polanco.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar