Mantén vivas nuestras tradiciones y conoce los elementos básicos para armar tu ofrenda de Día de Muertos

0
410

Ya sea temática, tradicional o personalizada, las ofrendas de Día de Muertos son una tradición que La Costeña® te invita a que no dejes pasar.

Una de las tradiciones mexicanas que más reconocimiento tiene a nivel mundial, es el Día de Muertos. No obstante, con el paso de los años, hay elementos de esta celebración que se han ido perdiendo y que deberíamos retomar, especialmente de una tan bella y emotiva como lo son las ofrendas u altares.

Cualquier momento de octubre es ideal para armar tu ofrenda, sin embargo, la última semana de este mes, es el tiempo ideal para instalar la tuya y se mantenga vibrante para los primeros días de noviembre.

Existen muchas versiones de dichos altares, todo depende del toque personal o espacio para ponerlo, pero eso sí, hay artículos que no te pueden faltar, por eso, en La Costeña® te compartimos los elementos que debes de tomar en cuenta este año para celebrar a tus seres queridos:

1. Flores

Además de decorar con las tracciónales flores de cempasúchil que con su vibrante color naranja brinda vida y color a tu altar, te recomendamos agregar pequeños ramos de las flores favoritas de tus seres queridos, son un toque de personalidad que sin duda hará diferente tu ofrenda y brindará el detalle emotivo.

2. Niveles

Si lo que deseas es que tu altar sea lo más tradicional posible, tu ofrenda deberá consistir en 7 niveles, los cuales representan los pasos que debe cubrir el alma de un muerto para poder descansar, pero eso no es una limitante para ser libre creativamente, hoy en día tu altar puede contar con los niveles que más se acomoden a tu espacio e idea creativa que prefieras implementar.

3. Alimentos

En tu altar definitivamente no pueden faltar los platillos favoritos de tus seres queridos o bien, incluir ricas recetas mexicanas como un tradicional mole, arroz con verduras o unos ricos chiles. Para esto, La Costeña® como empresa 100% mexicana que conoce el sabor que necesitamos para consentir a los nuestros, tiene los productos idóneos que le darán color y mucho sabor a tu altar, pues ya están listos para ser agregados, lo que te ahorrará tiempo de preparación y tu altar estará a tiempo y lleno de sabor.

Como adicionales te recomendamos agregar pan de muerto en diferentes tamaños y calaveritas de azúcar o chocolate, ricos detalles que también funcionan como decoración.

4. Fotos y decoraciones

El papel picado, elementos aromatizantes, velas y veladoras son elementos que no te pueden faltar como decoración, pero adicional a esto y para honrar a tus seres queridos, es importante incluir fotos de momentos especiales o con gran significado y/o artículos personales que fueron altamente apreciados en vida. Pues según la tradición, las almas de nuestros seres queridos regresan para disfrutar una vez más de estos artículos especiales.

Adicionalmente, La Costeña® te invita a celebrar este Día de Muertos con una mega ofrenda y la exhibición de unas las latas gigantes decoradas por los reconocidos artistas mexicanos Cocolvú y Bili Bala donde podremos ver reflejadas nuestras tradiciones y amor por México. Esta exhibición se encontrará disponible del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Monumento a la Revolución. ¡No te la pierdas!

¡Ahora si ya estás listo para ir preparando todos los detalles para tu altar de Día de Muertos!
#QueVivaElSabor

Deja un comentario