GastronomiaVida y Estilo

Mars México “reutiliza” uno de los anuncios de M&M’s favoritos de la audiencia para transmitir un mensaje de esperanza sobre la acción climática

Mars Incorporated lanza la primera campaña digital y de anuncios exteriores de su tipo, que “reutiliza” los anuncios favoritos de la audiencia, dándoles una segunda vida con nuevos mensajes de esperanza y avances relacionados con la acción climática.

La campaña, titulada: Producciones Planeta Sano, se da a conocer posterior a la reciente publicación del Plan de Acción Carbono Cero de Mars para acelerar la acción hacia el logro de cero emisiones netas para 2050, incluyendo un nuevo objetivo aprobado por la Science Based Target Initiative (SBTi por sus siglas en inglés) para reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2030 en toda su cadena de valor.

Los anuncios de la campaña publicitaria “reutilizada” de Mars, serán publicados en Estados Unidos, Reino Unido y México a través de las plataformas de Meta y YouTube e incluirán espectaculares en los mercados seleccionados, aprovechando las marcas poderosas para los consumidores de cada localidad. México incluirá un anuncio reutilizado de M&M’s®. En Estados Unidos, la campaña destacará anuncios de M&M’s®, TWIX® y Ben’s Original™. Reino Unido contará con Bounty®, M&M’s® y TWIX®.

Andrew Clarke, Presidente Global de Mars Wrigley, dijo que los consumidores quieren conectarse con las marcas en temas críticos: “Comparten nuestra urgencia de abordar el cambio climático, pero no siempre está claro qué están haciendo las empresas para que sea real. Es por eso que, decidimos utilizar nuestras marcas icónicas en los anuncios que los consumidores conocen y aman, para transmitir un mensaje de esperanza y optimismo sobre el cambio climático. Estamos tomando acciones hoy para reducir las emisiones de carbono, desde trabajar con los agricultores para proteger los bosques hasta obtener electricidad renovable. Queremos que los consumidores sepan que estamos trabajando para lograr un impacto tangible ahora”.

Barry Parkin, Director de Compras y Sustentabilidad, afirmó: “Cuando lanzamos nuestro Plan de Acción Carbono Cero en septiembre, hablamos de generar un impacto real y de la necesidad de inspirar e involucrar a todos en el desafío. Con esta campaña, Mars lleva el trabajo que estamos haciendo a lo largo de nuestra cadena de valor para reducir las emisiones de carbono y además facilita a que los consumidores interactúen y se sientan bien con los productos y marcas que conocen y aman”.

“Nos entusiasma nuestro reciente anuncio sobre el compromiso de Mars para ser Carbono Cero en 2050. Este eje de trabajo está integrado en nuestra estrategia y en la forma en que hacemos negocios como empresa global. Es muy importante para nosotros que nuestros consumidores sepan que esto es una prioridad para Mars”, dijo Soledad Bravo, Directora de Marcas de Chocolate y Medios para Mars Wrigley Latinoamérica Norte. “México se encuentra entre los negocios más importantes para Mars a nivel mundial y nos enorgullece ser pioneros en tomar acciones por un mundo más sustentable aprovechando en esta ocasión, que esta propuesta creativa habla de una estrategia integral que Mars ha trazado y por la que está trabajando fuertemente. El mundo que queremos mañana empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy y es uno en el que las comunidades, las personas y sus mascotas puedan prosperar”, concluyó Soledad.

La campaña de publicidad “reutilizada” de Mars redujo la generación de emisiones al cortarlas y eliminar la necesidad de viajar, filmar y producir en el set, ya que resignificó su contenido; además minimizó las emisiones restantes al priorizar el que se evite la emisión de carbono como una consideración clave en la toma de decisiones y el desarrollo creativo, incluida la renuncia a técnicas de animación intensivas en emisiones, para adoptar métodos más sostenibles. Mars también se asoció con organizaciones y empresas comprometidas con la sustentabilidad y que cuentan con designaciones industriales, como oficinas y estudios certificados de energía verde.

Encuentra más información en el Plan de Acción Carbono Cero aquí.

En el caso de los medios, pueden encontrar información aún más detallada aquí:  Healthy Planet Productions | Mars, Incorporated 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar