DeportesFitness

Más de 1300 personas se pusieron en modo incomparable en la Carrera Amazonas 2024

Tigres realizó por segundo año consecutivo la Carrera Amazonas 2024, en asociación con Wonder Woman de DC Comics – Warner Bros, donde se reunieron a más de 1300 corredores, entre familias y aficionados, quienes corrieron  1K, 5K y hasta 10K  en medio de un gran ambiente y sorpresas para todos.

En la categoría varonil 10K, Juan Carlos Guerrero se llevó el primer puesto con un tiempo de 33:32 minutos, seguido de Erick Alejandro Dominguez con 34:07 minutos y Edgar Alejandro Carrizales con 37:55 minutos en segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, en la categoría femenil 10K, Nancy Juandiego se destacó con un tiempo de 38 minutos y 29 segundos, asegurando el primer lugar, seguida por María Luisa Sánchez con 40:56 minutos y Patricia Martínez con 45:36 minutos.

En la categoría varonil 5K, el primer lugar fue para Erick Osiris Zermeño con 15:52 minutos, mientras que Francisco Chávez y Carlos Eduardo Córdova se llevaron el segundo y tercer puesto con 19:38 y 20:24 minutos respectivamente. Por otro lado, en la categoría femenil 5K Elia Reyna obtuvo el primer puesto al cruzar la meta en 21 minutos con 4 segundos, Flor Karina López con un tiempo de 21 minutos 34 segundos y Brenda Martínez con 21 minutos y 46 segundos se colocó en el segundo y tercer puesto. 

En la categoría familiar 1K, los ganadores fueron: Javier Llanas, Isabella Coronado, Dayana Rios, Ángel Benito Colorado, Elías Cazares y Marlon Patricio Sánchez. Todos los ganadores recibieron premios tales como figuras coleccionables de Wonder Woman, vuelos cortesía de Viva Aerobus y un año de Timbits, cortesía de Tim Hortons.

Este año, la carrera tuvo la cancha del Estadio Universitario como parte del circuito de 5 y 10 kilómetros, dado que los atletas ingresaban por el túnel de jugadores, daban la vuelta a la cancha para incorporarse posteriormente a la ruta externa.  

Carlos Valenzuela, Vicepresidente de Operaciones y Marketing del Club Tigres comentó: “Esta carrera está pensada para que personas de todas las edades disfruten haciendo actividad física. Este año recibimos a más de 1300 participantes que se unieron a esta celebración deportiva familiar. Nos parece que es importante fomentar la participación de los niños en actividades deportivas, y en esta ocasión decidimos agregar la categoría de 10 K, para todos los Incomparables y Amazonas que les gustan los retos”.

Por supuesto, algunas jugadoras como Bianca Sierra, Stephany Mayor, Joseline Montoya y Ofelia Solís, además de la entrenadora Milagros Martínez, estuvieron en la meta para celebrar el esfuerzo de las personas que cruzaron la línea de llegada.

El cuerpo de Bomberos también estuvo presente para correr en diversas categorías y lo hicieron vestidos con sus uniformes tradicionales y su estandarte como agrupación.

Esta muestra de apoyo y solidaridad entre los deportistas y la comunidad es lo que hace a la Carrera Amazona tan especial. Además de la competencia, el ambiente familiar estuvo presente en todo momento, con diversas actividades organizadas por nuestros patrocinadores para entretener a los asistentes.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar