MEDIPLAZA LOS ALGODONES CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO

0
742

• La Delegación Municipal registra una afluencia de 280 mil visitantes con fines de turismo de salud y bienestar
El primer Centro de Turismo Médico Integral en Baja California denominado ‘MediPlaza’, cumplió su primer año de operaciones en la Delegación de Los Algodones, en una de las estrategias implementadas por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y el sector médico privado, por fortalecer el turismo de salud y bienestar en la entidad.

El Delegado de la SECTURE en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, indicó que tan sólo en la temporada invernal, la Delegación Municipal recibe un promedio de 280 mil visitantes provenientes de los Estados Unidos y Canadá, en búsqueda de recibir algún tratamiento o servicio médico, por lo que esta unidad se ha convertido en una opción de calidad para este tipo de segmento turístico.

Destacó la importancia de ofrecer al visitante mejores espacios y servicios médicos, ya que esta actividad actualmente registra 2.4 millones de visitantes al año, generando un consumo turístico estimado en 14 mil 500 millones de pesos.

El funcionario estatal recordó que aunado a esto, en diciembre de 2016 la Secretaría de Turismo puso en funciones la nueva oficina de información turística ubicada en el puerto fronterizo de Los Algodones, a fin de brindar la atención adecuada a quienes acuden diariamente a recibir servicios médicos, principalmente entre los meses de diciembre y marzo.

‘MediPlaza’ cuenta entre sus servicios con el único quirófano equipado en la Delegación, una cámara de oxigenoterapia hiperbárica, servicio de terapia de células madre, centro quirúrgico de medicina ambulatoria, clínica dental, farmacia y óptica. Además de ofrecer bondades como un hotel con 29 habitaciones, dos restaurantes, deli-café, spa y tienda de autoservicio.

Deja un comentario