Mes del Orgullo alrededor del mundo

0

Año con año el respeto a la comunidad LGBT+ ha ganado terreno alrededor del mundo. Cada vez se suman más nombres a la lista de los 23 países y regiones que reconocen y defienden el derecho al matrimonio igualitario, como Australia, Alemania, España y varios estados de la República Mexicana.
Skyscanner, el metabuscador de vuelos, hoteles y renta de autos que te ofrece las mejores tarifas en un solo sitio, se une al Mes del Orgullo y trae para ti una lista de los países que han hecho de la lucha por la diversidad una parte importante de sus políticas públicas para transformar todos los aspectos de la vida cotidiana de sus ciudades en espacios de respeto e inclusión, de manera que los miembros de la comunidad LGBT+ podrán pasar unas increíbles vacaciones sin prejuicios, visitar museos, probar todo tipo de platillos, vivir eco-aventuras, salir a bailar, conocer los sitios obligados y disfrutar de un tipo de turismo con las puertas abiertas para todos.

Madrid y Barcelona, España.
De acuerdo con el estudio Earned Brand 2017, 71% de los consumidores tienden a comprar productos o servicios que promuevan el apoyo a la comunidad y España es claro ejemplo de ello. En 2017, Madrid fue elegida por InterPride, la fundación sin fines de lucro, como la capital del Orgullo Gay. El Barrio de Chueca, a una estación de metro de la avenida principal de Madrid, la Gran Vía, es el sitio donde podrás adentrarte en la cultura LGBT+ local y disfrutar de la vida nocturna que ofrece el lugar. No dejes de visitar el Museo del Prado para admirar Las Meninas de Velázquez y recorrer las salas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para apreciar el famoso mural de Pablo Picasso, Guernica. Debes visitar la Plaza Real de Madrid, la Fuente de Cibeles y La Puerta de Alcalá: en verdad son paradas obligadas para tu itinerario.
Barcelona es una ciudad que se sumó desde el principio a la lucha por la igualdad y cuando la conozcas te enamorarás de su barrio gótico y del arte de Gaudí en la Casa Milá, el colorido Park Güell y su obra cumbre, La Sagrada Familia. Al caminar con la luz del atardecer por Las Ramblas podrás apreciar el estilo de vida y la cultura catalana, y en el Gaixample, en el Distrito del Ensache, se encuentra la zona que desde el siglo XX concentra a la comunidad gay de Cataluña y que en 2003 vio la construcción del primer hotel gayheterofriendly del mundo.

Vuela a Barcelona y Madrid saliendo desde la CDMX desde $14,058 MXN y $15,618 MXN, respectivamente. Los meses de octubre y noviembre son los más económicos para visitarlos.

Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial del Turismo de 2016 (OTM), el turismo LGBT+ representa 15% del gasto turístico, situación que Buenos Aires ha aprovechado muy bien. Los British LGBT Awards colocaron a la capital de Argentina como el primer destino turístico LGBT+ de Latinoamérica y dentro del top ten mundial. Con la frase “Amor Argentina”, este país de las Antípodas busca seguir compartiendo su cultura, gastronomía y diversidad, y deslumbrar al mundo con sus referentes obligados: la Patagonia, el glaciar Perito Moreno, Bariloche y el Fin del Mundo. El compromiso de Argentina es tal que en 2020 alojarán la quinta edición de los LGBT Games, donde participarán cerca de 5 mil atletas en 15 disciplinas.

Agosto es el mes ideal para viajar a Buenos Aires desde $14,611 MXN.

Toronto, Montreal, Vancouver, Canadá.
Auroras Boreales, las cuatro temporadas del año perfectamente marcadas, ciudades cosmopolitas e históricas, playas, castillos, hockey, miel de maple, tuques, alces, en fin, Canadá tiene de todo. En 2017, el presidente canadiense, Justin Trudeau ofreció disculpas de parte del país por los ataques ocurridos durante la Guerra Fría contra la comunidad LGBT+: “Nos equivocamos. Pedimos disculpas. Lo siento”, afirmó Trudeau quien se ha encargado de marchar con la bandera gay durante los eventos del Mes del Orgullo.
Montreal, Toronto y Vancouver son ciudades donde pasarás unas vacaciones increíbles. Toronto tiene un gran mirador a 553 metros de altura e increíbles vistas panorámicas desde las Islas de Toronto. Montreal cuenta con la segunda universidad francófona más importante después de La Sorbona de París y fue sede de los Juegos Olímpicos en 1976. Además, en Vancouver te encantarán los paisajes naturales y el tranquilo ritmo de vida de la ciudad; por algo Canadá fue elegido el segundo lugar para vivir por el portal US NEWS, sólo detrás de Suecia.

Septiembre es el mes más económico para visitar Toronto y Vancouver, desde $5,945 MXN y $5,186 MXN cada uno, mientras que noviembre es el mes ideal para viajar a Montreal desde $6,349 MXN.

Nueva York, Filadelfia y San Francisco, Estados Unidos.
Dentro de los 52 estados que conforman el país de las barras y las estrellas, San Francisco, Nueva York y Filadelfia son ciudades que destacan en la adopción e implementación de políticas para promover el desarrollo de una sociedad igualitaria de la mano de Harvey Milk. San Francisco es una ciudad icónica para la comunidad LGBT+. En 1978 vio nacer la bandera de ocho colores cuando el artista Gilbert Baker buscaba un símbolo para transmitir el concepto de diversidad e inclusión y en los planes de estudios de las escuelas públicas se incluye la Historia de los Derechos LGBT+. El Castro -conocido como la capital gay del mundo- es un destino imperdible del lugar, así como el Golden Gate, el restaurante de mariscos Fisherman Wharf y la prisión de Alcatraz.
Filadelfia, más allá de ser una ciudad emblemática para los Estados Unidos por su papel durante la Guerra de Independencia, también lo es para la comunidad LGBT. En 1965 se realizó una de las primeras marchas públicas en los Estados Unidos para exigir que las personas homosexuales fueran juzgadas como individuos.
El 28 de junio de 1969 los disturbios en el bar Stonewall Inn de Nueva York marcaron el nacimiento del movimiento gay en Estados Unidos, por ello está ciudad es considerada uno de los destinos con mayor respeto a la comunidad LGBT+, además de ser pionera en los nuevos estilos de arte, cultura y moda. El Museo de Arte Metropolitano (MET), el Museo de Arte Moderno (MoMA), Central Park, Wall Street, Times Square y sus rascacielos te sorprenderán durante tu visita.

Agosto es la época más económica para visitar Nueva York desde $4,432 MXN y octubre para visitar Filadelfia desde $5,213 MXN. Por su parte, San Francisco te ofrece las mejores tarifas en el mes de julio desde $6,229 MXN.

México
De acuerdo con la Cámara del Comercio y Turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas visitados, México recibe casi 2.9 millones de turistas de este segmento al año, siendo Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara, Cuernavaca, Oaxaca, la Ciudad de México y Veracruz, los destinos más visitados. Asimismo, las playas son el destino al que los mexicanos de la comunidad LGBT+ le invierten 30 % de su gasto, según datos de Pride Connection 2018. En 2017 la Secretaria de Turismo —junto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)— anunció su compromiso para fomentar la actividad turística del país a través de promoción y difusión de actividades dirigidas a la comunidad LGBT.
Septiembre es el mes más económico para visitar las playas de Oaxaca desde $1,560 MXN y las de Puerto Vallarta desde $1,493 MXN.

Así que ya lo sabes, ¡comienza a planear tus próximas vacaciones junto con Skyscanner a estos países donde lo más importante es el amor y lo enamorado que saldrás de visitarlos!

*Tarifas consultadas el 13 de junio de 2018 con la herramienta de Skyscanner.
**Todos los vuelos son saliendo de la Ciudad de México.

Skyscanner es uno sitios de búsqueda de viajes líder a nivel mundial, es un lugar donde la gente se inspira para planear y reservar directamente desde millones de opciones de viaje a los mejores precios. Los más de 60 millones de personas que nos usan cada mes, pueden confiar en nuestra amplia gama de opciones de vuelo, hotel y alquiler de coches que ofrecemos a través de nuestros más de 1200 socios alrededor del mundo. Nuestra aplicación gratuita para móviles de alta calificación se ha descargado más de 70 millones de veces. Nuestros productos están disponibles en más de 30 idiomas y 70 monedas. Fundada en 2003, empleamos más de 800 personas, con oficinas en Barcelona, Beijing, Budapest, Edimburgo, Glasgow, Londres, Miami, Shenzhen, Singapur y Sofía. Skyscanner es parte del grupo Ctrip.

Deja un comentario