México tiene una de las mayores poblaciones de líderes de la Generación del Milenio en todo el mundo, revela encuesta de Telefónica

• La Generación del Milenio en México se considera conocedora de la tecnología en un grado superior al de sus homólogos a nivel mundial (37% contra un 19% a nivel mundial)

• Los ‘millenials’ mexicanos se preocupan por la economía, la educación y la pobreza designándolas como equivalentes (19% a cada una) en la escala de problemas importantes que enfrenta la región

• Más de la mitad (56%) cree que Internet y las redes sociales son la mejor fuente de cobertura confiable de noticias (contra el 45% a nivel mundial)

• Es la encuesta global más completa sobre la Generación del Milenio. Se realizó entre más de 12 mil jóvenes en 27 países de seis regiones: Norteamérica, América Latina, Europa occidental, Europa central y del Este, Asia y Oriente

México, Distrito Federal, 12 de junio de 2013.- México tiene una de las mayores poblaciones de líderes de la Generación del Milenio en todo el mundo (el 21% comprado con el 11% global), según lo revela la nueva encuesta global realizada por Telefónica y Financial Times.

La encuesta global sobre la Generación del Milenio, muestra que la gran mayoría de los jóvenes mexicanos, entre 18 y 30 años de edad, están convencidos del impacto positivo de la tecnología en el país. El 91% de los jóvenes entrevistados, creen que la tecnología ayuda a superar las barreras del lenguaje, en comparación con el 80% a nivel mundial, mientras que el 85% cree que la tecnología les ayuda a conseguir un empleo, a diferencia del 83% a nivel mundial. Casi tres cuartas partes (el 72%) creen que “la tecnología genera oportunidades para todos”, y no para una minoría selecta, a diferencia del 69% a nivel mundial.

Asimismo, la Generación del Milenio mexicana se considera conocedora de la tecnología en un grado superior al de sus homólogos a nivel global. Más de un tercio, el 37%, está de acuerdo con que se encuentra a la vanguardia de la tecnología en comparación con el 19% a nivel mundial. La mayoría, el 91%, describe su conocimiento personal y su nivel de comodidad con la tecnología como “bueno” o “excelente”, a diferencia del 79% a nivel mundial.

La encuesta, que se llevó a cabo entre más de 12 mil integrantes de la Generación del Milenio en 27 países incluyendo a 503 integrantes adultos de la Generación del Milenio en México, también muestra que sus intereses van más allá de la tecnología para incluir inquietudes relacionadas con la economía, la desigualdad social, la educación y la libertad individual.

La Generación del Milenio en México —que se conoce también como la generación “Y”— confía en su potencial de hacer una diferencia, en mayor grado que sus homólogos a nivel global. La mayoría (el 89%) cree que pueden hacer una diferencia en sus comunidades locales, comparado con el 62% a nivel mundial, y el 68% cree poder hacer una diferencia a nivel global, en comparación con el 40% del resto del mundo.

Más de la mitad (54%) afirma que la mejora en el acceso y la calidad de la educación constituye la forma más importante de hacer una diferencia en el mundo, seguida muy de cerca por la protección al medio ambiente (55%) y la erradicación de la pobreza (44%).

La Generación del Milenio en México también valora el espíritu empresarial, y el 55% considera muy importante el convertirse en empresarios. No obstante, tan sólo el 14% cree que tendrá la oportunidad de lograr este objetivo en su país o desarrollar una idea y sacarla al mercado.

“Los resultados de la encuesta ofrecen percepciones singulares e interesantes sobre la Generación del Milenio de todo el mundo, así como de México. Esta generación en México se muestra extremadamente confiada en su capacidad de hacer una diferencia, tanto para el mundo como para su propio país”, dijo Francisco Caballero, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica México. “Ya sea que se logre dando poder a las empresas a través de iniciativas como Wayra, o apoyo a la educación y la erradicación del trabajo infantil a través de Proniño, estos resultados afirman que debemos seguir capacitando y facultando a esta Generación del Milenio en México para que pueda hacer una diferencia positiva tanto en nuestro país como en el mundo”.

Líderes de la Generación del Milenio: llevando a México hacia el futuro

México tiene una de las mayores poblaciones de líderes de la Generación del Milenio en todo el mundo (el 21% comparado con el 11% a nivel mundial).

Entre un número tan grande de jóvenes mexicanos cuyos puntos de vista y actitudes se muestran tan positivos hacia la tecnología en términos generales, el espíritu empresarial y la capacidad de hacer una diferencia localmente, la encuesta de Telefónica identificó a un grupo que sobresale de los demás —el 11% de los encuestados—, que representa un grupo definido como los “Líderes de la Generación del Milenio”.

Los Líderes de la Generación del Milenio son aquellos encuestados que creen estar a la vanguardia con la tecnología. También consideran posible hacer una diferencia en sus comunidades locales y que tendrán la oportunidad de convertirse en empresarios en su país o podrán desarrollar una idea y sacarla al mercado.

El 37% de los entrevistados dice que la tecnología ha sido uno de los factores más influyentes en sus vidas, mientras que el 53% de los ‘millenials’ mexicanos que fueron identificados como líderes de la Generación del Milenio cree que la tecnología ha constituido una influencia clave. El 45% de los encuestados en México considera tener un conocimiento personal excelente de la tecnología, mientras que el 77% de los líderes de la Generación del Milenio en México lo declara.

El 82% de los líderes de la Generación del Milenio en México cree que es muy importante llegar a la cima de su carrera, a diferencia del 73% de los demás integrantes de la Generación del Milenio en México. El 28% afirma que es muy sencillo hacer la transición del salón de clases al trabajo, a diferencia del 41% de los líderes de la Generación del Milenio en México.

Los Líderes de la Generación del Milenio tienen compromiso cívico y hacen uso de la tecnología para mantenerse informados sobre los asuntos políticos. El 60% dice que siempre participa en el proceso político del país, a diferencia del 53% de los integrantes de la Generación del Milenio en México, mientras que el 76% está completamente de acuerdo en que la tecnología ha hecho que se encuentren mejor informados sobre los asuntos políticos de su país, a diferencia del 62% de los entrevistados.

Emerge una nueva brecha de género en los puntos de vista de la tecnología en México

La encuesta señala una nueva brecha de género en cuanto a cómo los hombres y las mujeres de México y de todo el mundo contemplan su uso de la tecnología, así como el impacto que esto tendrá en sus vidas. Por ejemplo, el 44% del sector masculino se considera estar a la vanguardia tecnológica, a diferencia del 30% del sector femenino. Más de la mitad (52%) de los varones en México describe su conocimiento y familiarización personal con la tecnología como excelente, a diferencia del 38% en el caso de las mujeres. Los hombres en México creen, más que las mujeres, que la tecnología ha influenciado la formación de su punto de vista sobre la vida (el 47% contra el 27%).

También existe una brecha de género en la Generación del Milenio en México cuando se trata de los líderes de dicha generación: el 26% del sector masculino de la Generación del Milenio en México está conformado por Líderes de la Generación del Milenio y solamente el 16% del sector femenino son líderes de dicha generación.

La encuesta también ofrece un panorama renovado de la Generación del Milenio en México en cuanto a una amplia gama de problemas de actualidad:

• La Generación del Milenio en México se preocupa por la economía, la educación y la pobreza, designándolas como equivalentes (19% a cada uno) en la escala de problemas importantes que enfrenta la región.

• Más de las tres cuartas partes (78%) cree que la economía global va por mal camino.

• El 58% cree que la tercerización (outsourcing) es mala para la economía y que la globalización únicamente produce oportunidades para una selecta minoría, en comparación con el 64% a nivel mundial.

• Aunque la Generación del Milenio en México se preocupa por la economía, el 71% espera contar con suficiente dinero para jubilarse cómodamente.

• Casi tres cuartas partes (el 72%) de los encuestados dice que es difícil para la gente de su generación hacer la transición del salón de clases al trabajo.

• Más de la mitad (el 52%) está completamente de acuerdo en que sabe exactamente lo que quiere ser en 10 años.

• La Generación del Milenio en México se describe como más optimista que sus homólogos a nivel global, ya que el 60% afirma ser muy optimista en cuanto al futuro, en comparación con el 32% a nivel global.

• El 74% de la Generación del Milenio en México elige la felicidad como algo más importante que la riqueza, el éxito o la fama.

• El 19% cree que el aprendizaje académico de lenguas extranjeras es el campo de estudio más importante para garantizar el éxito personal futuro.

En concordancia con los resultados de la encuesta que arrojan una confirmación del poder que posee la tecnología para producir un cambio social y para facultar a esta siguiente generación de líderes e innovadores, Telefónica considera que las posibilidades de la tecnología deben mantenerse abiertas para todo mundo y que se encuentra relacionada con diversas actividades importantes que producen un verdadero impacto en la vida de las personas y de la sociedad. Estos programas incluyen:

• El programa juvenil de Pensar en Grande: invertir en las ideas y la literatura digital de miles de jóvenes.

• Talento: la creación de oportunidades de empleo y aprendizaje digital para los jóvenes y graduados universitarios.

• Wayra: apoyar los inicios digitales juveniles con un promedio de inversión mundial que ayuda a crear nuevas operaciones cada tres días desde que inició operaciones y la creación de casi tres nuevos empleos por día.

• Proniño: Erradicar el trabajo infantil en América Latina.

• Abrir la plataforma de dispositivos en la red: desarrollar un nuevo sistema operativo con Mozilla sin fines de lucro para permitir que los desarrolladores produzcan aplicaciones con menos recursos.

Metodología de la encuesta
Telefónica, en asociación con the Financial Times, realizó 12,171 entrevistas cuantitativas en línea entre la Generación del Milenio, entre las edades de 18 y 30 años, en 27 países de seis regiones, incluyendo América del Norte, Latinoamérica, Europa Occidental, Europa Central y Oriental, Asia, y el Medio Oriente/África. Penn Schoen Berland aplicó la encuesta de 190 preguntas del 11 de enero al 4 de febrero de 2013. Fueron encuestados integrantes de la Generación del Milenio en Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, el Reino Unido, la República Checa, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Venezuela. Las muestras nacionales representadas en la cifra global son consideradas conforme al porcentaje de población de cada país que tiene acceso a la Internet. El margen global de error es de +/- 0.9%. En México, fueron entrevistados 503 adultos de la Generación del Milenio, con un margen de error de +/- 4.4%.

Acerca de Telefónica México
Telefónica es líder en la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones. Unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar y Vivo en 14 países de América Latina y tiene presencia en 24 países a nivel mundial. Desde su llegada al país, Movistar se ha destacado por brindar las mejores soluciones de comunicación para usuarios de prepago, contrato y empresariales. Telefónica México atiende a 20.5 millones de clientes a nivel nacional.

Mayor información
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Sistemas: ¿cuáles son y cuál es su relación con la Agilidad?

Según Donella H. Meadows (2008), un sistema se define como “conjunto interconectado de elementos coherentemente organizados con el propósito de alcanzar algo”....

AXOR ShowerHeaven y AXOR MyEdition, dos de las novedades de AXOR en Casa Decor 2019

Copyright: AXOR La marca de lujo de grifería y soluciones para baño y cocina AXOR vuelve a estar presente en Casa Decor 2019, cita...

María Gabriela Isler, la nueva Miss Universo, hoy en Showbiz

Este viernes 15 de noviembre a las 3:00 p.m., (ATL), Showbiz se engalana con la presencia de la venezolana María Gabriela Isler, quien el...

STARZPLAY LANZA EL TRAILER DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE SWEETBITTER

STARZPLAY lanza hoy el tráiler oficial de la Segunda Temporada de la serie original de Starz “Sweetbitter” que se estrena el domingo...

Pfizer reconoce la labor de periodistas mexicanos

• Pfizer llevó a cabo la premiación de los ganadores del 1er Concurso Nacional de Periodismo...