Mineral de Pozos sede de clausura “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”

0

• El Concurso Mundial de Bruselas se realizó por primera vez en México
• El estado de Querétaro será el anfitrión de ‘Mexico Selection 2018’
La Escuela Modelo, que se encuentra en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, fue sede de clausura de la 1er. edición del ‘México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017’, un certamen enfocado a reconocer los mejores vinos y espirituosos de México, y ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo.
Cabe señalar que la Escuela Modelo es el Centro de Arte y Prácticas Artísticas más importante del Bajío, además es un ejemplo del estilo neoclásico de la época Porfiriana de principios del siglo XX y cuenta con características particulares de la arquitectura local como lo son el uso de la piedra caliche, madera, piezas de barro y cantera, lo cual la convierte en un ícono de la región.
Además es importante destacar que Mineral de Pozos, recibió en el 2015 la Denominación de Origen Mezcal (DOM) gracias a las características geográficas, biofísicas y al antecedente histórico sobre la producción de esta bebida en la zona.
Con este nombramiento se le concedió a dichas zonas la exclusividad de siembra y cultivo del agave para la producción de mezcal, además de fortalecer al personal implicado en la elaboración del producto a partir de capacitaciones y certificaciones con estándares internacionales.
Gracias a estas particularidades, el Pueblo Mágico de Pozos fue considerado la sede perfecta para finalizar con broche de oro el certamen México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, ya que con el lema “Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajío, Guanajuato”, el concurso recorrió durante tres días la ruta histórica a través de la cual se propagó la vid en territorio nacional, además México ha sido reconocido internacionalmente como un importante país productor de vinos de calidad y cada día su prestigio crece.
En este evento participaron jurados provenientes de países como Alemania, Japón, Francia, España, Reino Unido, por mencionar algunos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la industria vinícola de Guanajuato.
Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles, afirmó estar satisfecho por el trabajo realizado por los jueces pero sobre todo por la gran realización del Mundial que llevó en alto el nombre de México y de Guanajuato.

Deja un comentario