MONTERREY, NUEVO LEÓN EXTIENDE SU CONECTIVIDAD AÉREA

0
2033
  • A partir del 26 de marzo, la Ciudad de Monterrey, Nuevo León tendrá conectividad directa con Miami a través de Aeroméxico, la aerolínea más grande del país.
  • Debido a la oferta turística y plataforma económica que tiene Monterrey permite la conexión de esta ciudad con 9 destinos internacionales.

México, D.F. a 29 de enero de 2015; Monterrey, Nuevo León se ha posicionado como una ciudad de vanguardia que gracias a su importante infraestructura, servicios y oferta turística ha logrado un crecimiento destacado en términos económicos.

La ciudad tuvo un cierre positivo en 2014 realizando más de 220 eventos turísticos nacionales e internacionales generando una derrama superior a los 3.7 MMDP, con una ocupación aproximada de 330, 824 cuartos noche. Año con año se ha obtenido un incremento económico tangible de más del 10% gracias al trabajo realizado por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV) en conjunto con la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR).

Aeroméxico ha declarado a Monterrey como su segundo HUB de operaciones más grande del país, ya que tiene conectividad con Estados Unidos, Asia y Centroamérica. Durante el 2014 se transportaron más de 7.1 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 11 % más que el año anterior, un hecho histórico para el aeropuerto de Monterrey.

Las rutas aéreas crecen constantemente debido a la demanda por parte de la población nacional e internacional, por ello Aeroméxico inaugurará la nueva conexión Monterrey – Miami la cual inicia operaciones a partir del 26 de marzo de 2015 con una ruta diaria y directa desde la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey a Miami, Florida.

A partir de esta fecha, los pasajeros podrán viajar desde uno de los centros de operaciones (HUB) más importantes de Aeroméxico y podrán disfrutar de un vuelo diario, entre estas dos ciudades, volando en equipos Embraer 170, con capacidad para 76 asientos.

 

 

 

La nueva ruta cuenta con el siguiente itinerario:

Monterrey – Miami

09:00 hrs. 14:25 hrs. Diario

Miami – Monterrey

15:25 hrs. 17:11 hrs. Diario

El inicio de operaciones a Miami desde Monterrey forma parte de un plan de fortalecimiento por parte de Aeroméxico. Miami será el noveno destino internacional desde este aeropuerto, posicionándola como la mejor opción para que clientes de ciudades como Aguascalientes, Bajío-León, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico y Toluca, puedan conectar con Estados Unidos de una manera más rápida y sencilla.

De esta forma, Aeroméxico continúa trabajando para brindar más y mejores opciones de conectividad dentro y fuera de México. En el caso particular de Monterrey, suma 25 destinos nacionales e internacionales, incluidas las nuevas rutas anunciadas recientemente hacia Tokio, Nueva York, Houston y Torreón.

###

 

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterey fue creada por el Gobierno de Nuevo León a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico y la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, para trabajar en consenso con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey en la atracción y generación de congresos, convenciones, exposiciones y grandes eventos a la ciudad y el estado.

 

La creación de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León se dio a partir del día 9 de octubre de 2003, fecha en que fue publicado, en el Periódico Oficial para el Estado de Nuevo León la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Nuevo León. Su misión es la de posicionar a la ciudad de Monterrey y al Estado de Nuevo León como destino de eventos, convenciones y exposiciones, mediante estrategias de promoción, fomento a la inversión y desarrollo de los prestadores de servicios turísticos; logrando un incremento en el flujo y la estadía de los visitantes, generando una mayor derrama económica y como consecuencia, nuevas fuentes de empleo para la población.

 

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos a más de 80 ciudades en tres continentes: 45 en México, 16 en Estados Unidos, 16 en Latinoamérica, tres en Europa, dos en Asia y dos en Canadá.

Leave a Reply