Movistar y el Gobierno de Zapopan promueven la cultura emprendedora y la innovación tecnológica en Movistar Campus Party 2014

 

  • Se reúnen en Zapopan más de 10 mil 500 campuseros de todo el país en la quinta edición del mayor evento tecnológico del mundo

 

  • Movistar desplegó una red de Internet con velocidad de banda de 30 Gbps

                                                                               

Zapopan, Jalisco, a 25 de junio de  2014.- Esta mañana fue inaugurada la quinta edición de Movistar Campus Party 2014, el mayor evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital del mundo que se celebra por primera vez en Zapopan, Jalisco.

 

En la ceremonia estuvieron presentes Héctor Robles Peiro, Presidente Municipal de Zapopan; Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional; Francisco Gil Díaz, Presidente de Telefónica México; Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); José Manuel Romero Coello, Director de Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE); Mónica Aspe Bernal, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del estado de Jalisco y Raúl Martín Porcel, Director de Movistar Campus Party México.

 

Francisco Gil Díaz, destacó el trabajo conjunto de la academia, el gobierno y el sector privado en el impulso a los emprendedores y la prioridad que da Telefónica México en la difusión e impulso al emprendimiento.

 

“Estamos muy orgullosos de la consolidación de Movistar Campus Party a lo largo de los últimos cinco años. Telefónica México mantiene su compromiso con el desarrollo tecnológico y el apoyo a los jóvenes emprendedores mexicanos. Con este encuentro, las herramientas tecnológicas y el papel que desempeñan los jóvenes contribuimos con el desarrollo de México”, indicó Francisco Gil Díaz.

 

“Los zapopanos nos sentimos extremadamente orgullosos de ser los anfitriones de la Movistar Campus Party más grande del mundo; hemos trabajado muy fuerte

 

 

 

 

para brindar a campuseros y medios de comunicación, la mejor de las experiencias. Bienvenidos a Zapopan, Ciudad de Innovación, donde a través de la educación y la tecnología, impulsamos y empoderamos a las nuevas generaciones”, afirmó Héctor Robles, Presidente Municipal de Zapopan, Jalisco.

 

Con la participación de 10 mil 500 campuseros Movistar Campus Party 2014 romperá el record de asistencia establecido en la anterior edición, todos ellos provenientes de distintos los estados de la República, gracias al acuerdo con 150 universidades y a la colaboración del IMJUVE.

 

Como proveedor de la red para esta feria tecnológica, Movistar incrementó el ancho de banda disponible para campuseros de 20 a 30 Gbps, en comparación con el año pasado.

 

Otro de los atractivos de Movistar Campus Party 2014 son los Maratones de Negocio como el “StartUp & Makers Camp”, en el que se seleccionarán las 100 startups ya existentes en México con mayor potencial para que encuentren inversores. Asimismo, se llevará a cabo el Demo Day, en el cual los proyectos de la tercera edición de Wayra se presentarán ante los medios de comunicación e inversionistas buscando más financiamiento para sus empresas.

 

En su intervención, Raúl Martín, Director General de Movistar Campus Party 2014, señaló que este campamento tecnológico es el nicho de los empresarios del futuro y como centro de encuentro para encontrar soluciones para el desarrollo de la sociedad.

 

Este año, los campuseros podrán disfrutar de 600 horas de contenido divididas en veinte áreas temáticas como Wearable Technology, Open Data, Realidad Aumentada o impresión 3D, distribuidas en diez escenarios.

 

Movistar pondrá a disposición de los campuseros la app oficial del evento a través de la cual tendrán información sobre la Agenda Dinámica (con los datos de todos los acontecimientos); Indoor Location (es como un Google Maps pero dentro de Movistar Campus Party) y el Iron Geek, el concurso de diferentes pruebas con el cual los campuseros podrán ganar un viaje a Campus Party Brasil 2015 que se celebrará en enero próximo.

 

Sobre Campus Party

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

 

 

 

Sobre Zapopan, Jalisco

Zapopan es un municipio de la región centro del estado de Jalisco y uno de los distritos donde se genera mayor Innovación y emprendimiento del país en materia de tecnología y start-ups. Gracias a su estratégica ubicación geográfica, es actualmente sede de numerosas empresas de talla nacional e internacional que desarrollan alta tecnología en diversas áreas, principalmente la electrónica y de tecnologías de la información. Debido a esto y a que es el municipio de más actividad industrial en la zona, Zapopan cuenta con el mayor PIB per cápita e Índice de Desarrollo Humano del Estado.

 

En los últimos años Zapopan se ha caracterizado por impulsar el modelo de Ciudad Digital al combinar la tecnología con aplicaciones y procesos para incrementar la eficiencia y efectividad del gobierno.

 

Síguenos en:

www.zapopan.gob.mx

Twitter: @ZapopanGobierno

Facebook: https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalZapopan

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Garnier y UNICEF unen esfuerzos para apoyar la educación de calidad en México

Garnier y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunciaron que extenderán su alianza global para que más de 22 mil...

Nueva portada de Madden NFL 12

LOS FANS HAN HABLADO: PEYTON HILLIS SELECCIONADO PARA SER LA PORTADA DE MADDEN NFL 12 Electronic Arts Inc. (NASDAQ: ERTS) anunció hoy que Peyton...

Resort Mundo Imperial se adelanta al futuro, dejando el efectivo con el sistema Cashless

• Resort Mundo Imperial presenta su nuevo método de pago Cashless en todos sus centros de...

TATA ROMPE EL SILENCIO EN EL DOCUMENTAL DE DISCOVERY “LA VIUDA DE ESCOBAR”

Veinticinco años después de la muerte de Pablo Escobar, María Isabel Santos ofrece un relato único de su relación con el narcotraficante...

Bumblebee regresa a la Tierra y visita Monterrey

• Bumblebee sorprende a sus seguidores regiomontanos en un emblemático VW amarillo, igual al de la película que se estrenará en diciembre. ...