EntretenimientoVarios

Nahila Hernández es la primera mexicana en completar el ultra maratón de Badwater

Después de correr 217 km sin parar en un tiempo de 36:17:13, la ultra maratonista mexicana Nahila Hernández se convirtió en la primer mujer mexicana en completar la carrera de Badwater, considerada por National Geographic entre las 10 carreras más duras del mundo. Nahila corrió desde la Cuenca de Badwater en el Valle de la Muerte (California), hasta el Monte Whitney con temperaturas superiores a los 50º centígrados.
Denis Rivera, Sandra Núñez, Marisol Delgado, Jesús Ayala, Christian Sieveking, Dimas Juantorena y Argel Ruiz, formaron la tripulación multinacional que siguió y apoyó en todo momento a la mexicana para abastecerla de lo necesario para completar el sueño.
Arsenio Kessel, Subdirector de Eventos y Patrocinios de Telefónica, comentó que “para Movistar es un orgullo ser parte del triunfo de Nahila. Ello nos alienta a mantener firmemente el compromiso de impulsar y apoyar el deporte en nuestro país” concluyó.
Badwater es una carrera legendaria que pone a competir a 100 de los atletas más duros del mundo. Nahila ganó 1 de los 45 lugares otorgados después de lograr la carrera Brasil 135 (217 Km) en menos de 48 horas, y en donde consiguió el primer lugar femenil en su categoría y segundo lugar femenil general al realizarlo en 40 horas.

__________________________
Acerca de Nahila Hernández:
Rankeada dentro de las mejores ultra maratonistas del mundo, especialidad 160 kilómetros o más, la mexicana Nahila Hernández, ha participado en los más importantes ultra maratones del mundo como Rocky Racoon 160 km, Sunmart 80 km, Himalayan 100 Miles Stage Race, Maratón de Sables 245 km entre otros. Recientemente se convirtió en la primer mujer iberoamericana en completar el serial de los 4 desiertos (Racing the Planet), que consiste en cuatro ultra maratones en los desiertos más extremos del planeta. Para más información visite: www.rompiendo-limites.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar