Buen vivirVida y Estilo

NAMUH, piezas nacionales creadas con recursos ambientalmente responsables, en conjunto con artesanos mexicanos

La inspiración de NAMUH se basa en la diversidad cultural, en el respeto a la naturaleza, en las tendencias dediseño, pero sobre todo en el sentimiento que los objetos pueden llegar a transmitir en el entorno del ser humano.

NAMUH es un concepto de curaduría y venta de muebles únicos provenientes de todo el mundo, transmitiendo la historia y la cultura de cada una de estas regiones. Sus modelos son de un estilo osado yextravagante que combina colores neutros, ricos en maderas y tierras ocres, con metales y el nuevo exotismo mexicano. Piezas antiguas y contemporáneas, mantienen un diálogo inagotable entre estilos.

Con sus dos showrooms, ubicados en San Miguel de Allende y el otro en la Ciudad de México, NAMUH es una firma reconocida como uno de los secretos mejor guardados de arquitectos, diseñadores y profesionales en decoración de interiores, quienes buscan enriquecer espacios íntimos tanto con piezas extraordinarias como con lo último en muebles contemporáneos originales.

El estilo de NAMUH siempre se mantiene fiel a las formas sólidas y precisas que acentúan la integridad de los materiales utilizados, así como la inspiración en sus diseños que eleva a las piezas como objetos de mera función a ser objetos de contemplación. El resultado esta en una estética útil, armoniosa, sofisticada y transcultural.

Los productos de NAMUH son diseñados encolaboración con artesanos mexicanos. Un claro ejemplo es la hamaca escultórica, que actualmente forma parte de la exposición “México Textil; Sur-Sureste” en el Museo Nacional de Artes Populares en la Ciudad de México, conservandotécnicas y procesos originales utilizando materiales naturales como el Henequén y Sansevieria, recursos ambientalmente sostenibles, renovables y que prosperan sin la necesidad de fertilizantes, herbicidas y riego. Desde el cultivo de las plantas, la extracción de sus fibras, hasta el secado, el teñido, el hilado y el tejido, todo el proceso de fabricación de los textiles ocurre dentro de un radio de 50 millas.

Esta impresionante hamaca representa lahistoria cultural de Yucatán y la importancia de sus recursos naturales para la economía local. El arte textil mexicano posee siglos de historia y creatividad entre las diversas culturas de México.

Desde su creación, NAMUH apoya no solo al talento y a las comunidades de Yucatán, también incorpora a su colección mobiliario y accesorios de regiones como Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Chiapas, donde en conjunto con diversas organizaciones gubernamentales da empleo a artesanos, proporcionándoles todos los materiales para la elaboración de sus artesanías.

NAMUH incorpora piezas originales, con una elegancia trascendente de estilo minimalista y contemporáneo, que tienen como objetivo principal el romper la frontera entre el arte y el diseño para producir soluciones audaces e innovadoras en decoración con el sello “Hecho en México”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar