Navidad al estilo Rubaiyat

El año se termina y es tiempo de ir preparando la cena de Navidad, siempre queremos lo mejor para nuestros seres queridos y los platillos que ofreceremos son protagonistas de la noche. Rubaiyat nos propone un menú espectacular para esta gran noche.

La Nochebuena suele reunir cada año a la familia y los amigos en torno a la mesa, así que, la cena de Navidad es una gran oportunidad para consentir y sorprender a los que más queremos. Por eso, cada año buscamos un menú especial con platillos elaborados y exquisitos.

Para que no tengas que preocuparte de nada para esta cena de Navidad, Rubaiyat ha preparado un menú especial bajo su concepto “De la hacienda al plato”, una cocina que respeta y rescata el sabor primario de cada producto, a través de las cocciones rústicas en ollas de cobre, hornos de barro y parrillas especiales artesanales.

Entre el menú seleccionado por el chef Martín Vázquez, está un delicioso Lechón al horno, marinado en jugo de naranja y cilantro o a la Pibil. Su carne es suave, jugosa y crocante al mismo tiempo.

Otro platillo del menú que no puede faltar es el pavo, un elemento indiscutible durante la cena de Navidad. El Pavo estilo Rubaiyat tiene un relleno de carne molida, nuez, almendra y fruta deshidratada.

Unas suculentas Costillas Braseadas, pueden ir perfectamente acompañadas de un vino Cabernet Savignon o Syrah. El toque especial es que su marinado con jugo de carne con oporto.

La especialidad de Rubaiyat son las carnes, por lo que el menú navideño incluye el Filete Garlic Roast, un filete de res entero, en costra de ajo y especias rostizadas.

Para darle un toque diferente a lo tradicional, el chef Martín Vázquez preparó un Roast beef Oriental, con jugo de carne al ponzu y mirín. Un platillo que sorprenderá gratamente a tus invitados.

Los sabores agridulces también están presentes en el menú, con un Pato en salsa agridulce. Su toque dulce de miel y el sabor de los cítricos le dan un sabor muy especial, además de que su carne es deliciosa y magra.

Rubaiyar recomienda sus guarniciones estrella para acompañar estos platillos, entre las que se encuentran: papa al gratín, farofacon frutos secos (una delicia Brasileña agridulce), espinacas a la crema, puré de papa con queso de cabra, puré de camote, las tradicionales verduras rostizadas Rubaiyat, con hierbas (betabel, zanahoria calabaza y pimientos), además pasta con selección de 3 salsas y arroz Rubaiyat.

El postre no puede faltar en esta fecha tan especial, el Pastel Brigadeiro, un pastel de chocolate típico de Brasil, relleno y recubierto con un “dulce de leche al chocolate” y decorado con chispas de chocolate. Otras selecciones son Panque de elote y tarta Tatin, una tarta con manzanas caramelizadas en mantequilla y azúcar, su peculiaridad es que se trata de una tarta al revés, es decir, para su elaboración las manzanas se ponen debajo y la masa encima.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Nat Geo Kids se llena de acción y aventura con el estreno de KINGDOM FORCE: EL ESCUADRÓN DEL REINO

Kingdom Force: El escuadrón del reino, una nueva serie animada cargada de acción y aventuras, llega a Nat Geo Kids a partir...

Después de dirigir por 12 años Air Canada, Calin Rovinescu, Presidente y Director General, se retirará en 2021

El Director General Adjunto y Director Financiero, Michael Roussea, sucederá a Rovinescu Air Canada anunció...

Etihad Airways realiza hoy primer vuelo comercial entre Tel Aviv y Abu Dabi

Los acuerdos de paz entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel están brindando muchos frutos en el sector turístico de ambas...

TRICK OR DRINK? #Halloween

Prepara un drink especial para esta temporada y no te pierdas los primeros dos cócteles que creó Oscar Valle embajador de rones de Bacardí y...

Los personajes de Disney ahora cuidan de tu bebé de la mano de Mama Bear

Ahora el momento de cuidado de tu bebé es mucho más divertido con la colección de Mama Bear with Disney, de venta...