Negocio a ciegas

¡La última vez hablamos un poco sobre los Indicadores de Gestión y el Cuadro de Mando Integral, como dos herramientas fundamentales de Información para el Negocio, entonces lois invito esta vez a hacer el siguiente ejercicio.

Supongamos que debes de trasladarte a la ciudad de Cuernavaca, pero en la mañana al encender tu automóvil, te percatas que los instrumentos del tablero no funcionan, no funciona el velocímetro, no funciona el indicador de combustible, no funciona el indicador de la temperatura del motor, ni el de la presión del aceite, es decir seria como hacer el viaje a ciegas, la pregunta es¿ lo harías de cualquier forma ese viaje? yo creo que no lo harías verdad!

¿Entonces dime por qué entonces si te atreves a manejar tu Negocio a ciegas?

Lo que quiero es hacerte reflexionar un poco, sobre lo importante es que conozcas y sepas manejar la información básica de tu negocio.
Hay temas alrededor de los negocios, que erróneamente se piensa que son exclusivos de las grandes corporaciones o empresas, pero estos son igualmente aplicables a los pequeños negocios, por ejemplo, la contabilidad, la administración, la planificación, el establecimiento de estrategias, por citar algunos.

Reitero, que mientras mejor te prepares, mejor será el destino de tu Negocio.
¿Conoces cuál es el estado de tus cuentas por Cobrar?
¿Cuáles son son indicadores básicos?
¿Cuál es el tiempo promedio de pago de tus facturas?
¿Cuál es el valor de tu inventario?
¿Cuál es su rotación promedio?
¿Cuál es el nivel de repetición de tus Clientes?
¿Cuál es la venta promedio por cliente?

Estos son solo algunos ejemplos de Indicadores de Gestión que podrías utilizar, pero como te lo sugerí anteriormente, involucra en su definición a los integrantes de tu equipo de trabajo, pues esto incrementara en ellos el sentido de pertenencia y los harán suyos también.
Defínelos y sobre todo mídelos constantemente.
La idea es que una vez que esto sea una costumbre arraigada en ti y tu personal, los utilicen para construir con ellos un Cuadro de Mando Integral, el cual, de una manera rápida e integral, te pueda mostrar cual es el estado y la marcha del negocio y te alerte oportunamente cuando algo, no ande bien para que puedas implementar Las medidas correctivas de manera oportuna, es aquí donde las Tecnologías de Información se convierten en un aliado importante de tu negocio, ¿no lo crees?

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

COOL! NUTS TENLOS SIEMPRE CERCA. ¡NO PODRÁS DETENERTE!

• El punto medio entre lo bueno y lo rico de los snacks Hace ya un tiempo que uno de los temas...

GAIA Projects by Marion Cortina interviene un espacio para Design House 2016 por primera vez

Viernes 7 de octubre de 2016 — Por primera vez, GAIA Design, a través de GAIA Projects by Marion Cortina, participa en Design House...

EL DRAMA POLICIACO INTERNACIONAL SE ESTRENA EL 6 DE MARZO EN AMAZON PRIME VIDEO

Protagonizado por Andrea Riseborough, Dane DeHaan y Gabriel Byrne, la serie fue filmada en diferentes locaciones a lo...

Protege tu cabello del calor con PROTECT ION de GA.MA Italy

Vuelve el spay protector de calor PROTECT ION de GA.MA Italy. Diseñado para obtener un cabello sedoso y brillante, además de un alaciado perfecto. El...

DESCUBRE LA NUEVA POWER MAX 750 DE T-FAL CON FILTRO INTEGRADO

T-fal constantemente innova y busca nuevas formas de hacer más fácil el día a día de las personas. Con este principio...