NESCAFÉ es café 100% puro, de acuerdo con estudio de Profeco

0
  • En la Revista del Consumidor de enero 2021, se publicó un estudio que evaluó a 12 cafés solubles puros y 7 mezclados con azúcar.
  • El estudio llevado a cabo por la Profeco, confirma que la información ostentada en la etiqueta de los productos NESCAFÉ© es veraz y no confunde al consumidor sobre su composición.

De acuerdo con el reciente Estudio de Calidad sobre cafés de Profeco, los productos NESCAFÉ© analizados mostraron ser café soluble 100% puro, además de cumplir con los parámetros de humedad, nivel de acidez o alcalinidad (pH), contenido de cafeína y no tener almidón, exigidos por la norma mexicana NMX-F-139-SCFI-2010 de cafés solubles.

En el estudio, la autoridad dedicada a dar certeza de los productos que consumen los mexicanos, confirmó que NESCAFÉ© cumple también con los requisitos de la NOM-051- SCFI/SSA-2010, destacando que la información ostentada en su etiqueta es veraz y no confunde al consumidor sobre su composición. El análisis publicado en la Revista del Consumidor de enero 2021 evaluó a 12 cafés solubles puros y 7 mezclados con azúcar; además de incluir algunos de alta comercialización, gourmet, descafeinados y sin descafeinar.

Con esta información, NESCAFÉ© da muestra de que desde hace más de 70 años cuenta con alta calidad en su mezcla de granos de café arábica y robusta, ofreciendo a los consumidores la mejor taza de café, con el delicioso sabor preferido por los mexicanos. El café soluble 100% puro con el que están elaborados todos los productos NESCAFÉ© es producido por más de 80,000 caficultores de los principales estados productores del país: Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, a partir de prácticas de agricultura sustentable.

En México, Nestlé es el principal comprador de café, adquiere el 29% de la producción nacional. Desde hace 10 años, a través de Plan NESCAFÉ©, la compañía impulsa la productividad y tecnología del café en México, proporcionando a su vez mejores ingresos y calidad de vida para los caficultores mexicanos y asegurando la sustentabilidad de la producción y del consumo de café.

Actualmente, la compañía suiza avanza en la construcción de una nueva fábrica procesadora de café en el municipio de Veracruz con capacidad de procesar 20,000 toneladas de café verde al año, que permitirá seguir llevando a los consumidores, la mejor experiencia de café soluble real hecho con manos mexicanas.

Deja un comentario