NUEVE CMG PRESENTA SUEÑOS, COMEDIA DE HUMOR NEGRO SOBRE EL SUICIDIO JUVENIL

0
104

Nueve CMG, empresa productora dirigida por Karla Pellegrini y Allan Poumian, responsables del montaje Los Cuentos de la Catrina (nominada en los Premios Metro a “Mejor obra para público joven”), presenta Sueños, nueva comedia de humor negro que pone en escena la crudeza del suicidio juvenil en México.
  La historia ocurre una noche en la que 4 amigos se quedan a dormir en casa de uno de ellos para aprovechar que los padres no están. Los planes cambian cuando en plena fiesta, descubren una carta que revela la intención de uno de ellos de suicidarse esa noche, lo que inicia un juego de secretos, revelaciones y acusaciones entre ellos para descubrir quién de los 4 escribió la carta… y si la realidad detrás de sus historias aún les permite creer en sus sueños.

“En México el suicidio ya es la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 19 años y parece que nadie está dispuesto a decirlo en voz alta. Con Sueños llevamos a escena una ficción que toma la cruda realidad y nos ayuda a sensibilizarnos ante un serio problema de nuestros días. Para nosotros era muy importante hacerlo de una forma que le hablara a los jóvenes de manera divertida, con humor negro y mediante un lenguaje sencillo, accesible, sin aleccionar ni moralizar a nadie. Simplemente haciendo que el teatro sea lo que debe ser: un espejo en el cual nos podamos mirar reflejados y detonar la conversación al salir de la función. Es momento de voltear a ver este tema directamente a los ojos y enfrentarlo en lugar de pretender que no existe”, comenta la productora Karla Pellegrini.

Con un elenco de actores jóvenes, pero de probado talento en la escena teatral de la CDMX y un equipo creativo de amplia y reconocida trayectoria, Sueños es una apuesta sólida en todas sus partes que busca conectar con el público joven a través un lenguaje fresco, directo, escenas de alto impacto y un texto que sorprende al espectador por los giros inesperados y grandes dosis de humor negro. 

El elenco lo integran Rebeca Roa (Aisha), Lucía Huacuja (Valentina), Oddy Espinosa (Iván) y Alfredo Veldáñez (Dago). El texto original de Allan Poumian es dirigido por Alina Barón y cuenta con el diseño de Iluminación de Xóchitl González, el diseño de vestuario de Emilio Rebollar, el diseño escenográfico de Emilio Zurita y la música original de Iker Madrid. 

Sueños se presentará en el Foro Lucerna todos los miércoles a las 20:30 horas. Del 11 de marzo al 24 de junio de 2020. Los boletos tendrán un costo de $300 pesos y se aplican descuentos a estudiantes y maestros. Venta de boletos a través de Ticketmaster o en las taquillas del teatro. 

“Otra motivación para producir esta obra fue conocer las principales causas del suicidio en jóvenes: embarazos no deseados, abuso de alcohol y drogas, violencia, abusos familiares y homofobia. De eso se trata la obra. ¿Acaso en esta realidad en que vivimos hay espacio para soñar?. El resultado es una noche teatral llena de risas, secretos y muchas emociones contada por un talentoso equipo de actores y creativos de primer nivel”, concluye el autor y productor Allan Poumian.

Deja un comentario