Obra de Teatro: No Tocar

0
824


No Tocar de Enrique Olmos de Ita, y la importancia de la comunicación entre padres e hijos

No Tocar, de Enrique Olmos de Ita tendrá dará tres funciones más en el Teatro La Capilla, todos los sábados a las 13hrs hasta el 28 de mayo. Dirigida por Ixchel de la Rosa y con la actuación de Isabella Roch, esta puesta en escena a la par de la temática del abuso sexual a menores, pone sobre la mesa la importancia de la comunicación y la confianza entre padres e hijos.

La historia de María, una niña que sufre constantemente de abuso sexual por parte de su prima, quien la cuida mientras su madre trabaja, es relatada por su mejor amiga Liz, para mostrar el miedo y las dudas que María tiene a sus ocho años pero además, la débil relación que su madre tiene con ella.

Este texto de Olmos de Ita deja entre ver no sólo la importancia de hablar sobre los problemas sino de desarrollar la inteligencia social en los niños, desarollar una sólida relación de los padres con sus hijos poniendo atención a lo que preguntan o dicen sus hijos, para que se sientan escuchados y tengan la confianza de hablar sobre lo que les inquieta.

Dirigida a niños a partir de 8 años, es un monólogo que se apoya en la escenografía y títeres para hablar a los niños y jóvenes sobre el abuso sexual infantil, la amistad, la confianza, la solidaridad y que puede ser una oportunidad para los padres de hablar con sus hijos sobre un tema tan importante como la sexualidad, la confianza, las relaciones sociales y la importancia de tener valor para afrontar las cosas que les afectan. Tendrá una corta temporada todos los sábados a las 13hrs del 30 de abril al 28 de mayo.

Saludos cordiales,
TEATRO LA CAPILLA
dramaturgias contemporáneas
Madrid 13, Col. Del Carmen Coyoacán
Entre Aldama y Centenario
El Proyecto Dramaturgias Contemporáneas Teatro La Capilla-Compañía Los Endebles es apoyado por el Programa México en Escena del FONCA
www.teatrolacapilla.com
Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=22711849412&ref=ts
twitter.com/Endebles

Deja un comentario