Organizar fiestas gay en Egipto cuesta hasta ocho años de cárcel

En Egipto, un tribunal acusó a cuatro hombres de cometer actos homosexuales y los sentenció hasta ocho años de prisión, informó un funcionario. De acuerdo con The Associated Press, la corte de delitos menores de Cuidad Nasr emitió su fallo el lunes, con lo que la policía arrestó a los hombres por organizar fiestas donde según los oficiales había actos homosexuales y donde se encontró ropa y maquillaje de mujer; en los últimos meses la policía egipcia ha detenido a varias decenas de personas acusadas de participar en fiestas homosexuales en un regreso a la persecución que los gays sufrieron durante la dictadura de Hosni Mubarak.

Tres de los cuatro recibieron una pena de ocho años y el cuarto recibió sólo tres años de arduas tareas. Debemos recordar que también hubo un caso muy sonado en 2011,  donde 52 hombres fueron acusados de ser gays atrajo la atención internacional y las críticas de grupos defensores de derechos humanos. Veintitrés de los acusados fueron sentenciados a cinco años en prisión mientras el resto fue absuelto.

Así mismo el pasado Octubre 14 personas fueron detenidas por cometer “actos homosexuales” en un centro médico del distrito capitalino de Al Marg. Un mes después, diez jóvenes fueron arrestados bajo los mismos cargos en un zona residencial situada a las afueras de El Cairo, en la carretera que conecta la capital con la ciudad mediterránea de Alejandría. Con esto se sabe que la ley en Egipto no hace referencia específica a la homosexualidad y los fiscales por lo general presentan cargos que incluyen términos como “libertinaje”.

Perseguidos por la policía y la moral más conservadora, los homosexuales egipcios están acostumbrados a habitar en la sombra y a ser blanco del escarnio público con redadas como la que tuvo lugar el 11 de mayo de 2001. Dónde aquella noche 52 hombres fueron arrestados en el “Queen Boat”, un club nocturno a orillas del Nilo, y acusados de “libertinaje” y “conducta obscena”, según una legislación de 1961 destinada a combatir la prostitución. Durante su martirio en prisión, fueron golpeados, torturados y sufrieron incluso abusos sexuales. Un humilde comentario es como estando en el año 2014 las personas homosexuales deben seguir ocultándose para vivir su vida.

Egipto

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...