PAICE ASHTON LORD MALICE IN WONDERLAND

0
40

Paice Ashton Lord fue un momento breve pero espectacular en la historia del rock and roll. Fue en agosto de 1976 cuando Paice Ashton Lord surgió en la prensa musical en medio de la fanfarria. Fue una gran noticia que el baterista Ian Paice y el organista Jon Lord formaran una nueva banda juntos después de la desordenada desaparición de Deep Purple.

Habiendo trabajado juntos antes, Tony Ashton estaba en la cima de la lista de los músicos favoritos de Jon Lord y se convirtió en el cantante, pianista y líder de la banda.

Pusieron un anuncio en los periódicos, hicieron casting y al final, Bernie Marsden (guitarra) y Paul Martinez (bajo) completaron la banda junto.

El lanzamiento de un álbum, una rara aparición de televisión, una gira y un segundo álbum nunca terminado, la historia de PAL terminó en 1978. Bernie, Jon y luego Ian se unieron a Whitesnake, mientras Paice Ashton Lord se desvaneció en la historia de Purple.

Una historia que no solo vale la pena recordar, sino que se celebra nuevamente con este lanzamiento.

Malice In Wonderland es el único álbum de la banda y se lanzó originalmente en 1977. Influenciado por las colaboraciones anteriores de Jon Lord y Tony Ashton, combinó el rock con Swing, Rhythm and Blues y Funk.

Malice In Wonderland es el buen rock en su máxima expresión

Deja un comentario