ViajesVida y Estilo

Parques Nacionales para visitar este invierno

Las temperaturas invernales realzan la belleza de los parques como en el caso de Canadá. Con experiencias únicas, que van desde campamentos de lujo, esquí de fondo, hasta caminatas con raquetas de nieve, te compartimos algunos de los mejores e inesperados Parques Nacionales para disfrutar durante esta temporada.

Columbia Británica: Parque Nacional Kootenay 

El Parque Nacional Kootenay se estableció en 1920 como parte de un acuerdo para construir una nueva carretera a través de las Montañas Rocallosas. Conocido por su naturaleza salvaje y paisaje montañoso diverso, con valles y cañones esculpidos por los glaciares, y praderas, es un paraíso para los amantes del invierno. Explora de forma segura los senderos del campo silvestre con esquí de fondo o raquetas de nieve, practica escalada en hielo, observa la vida silvestre (borrego cimarrón, ciervo, alce) y termina el día en Radium Hot Springs. Encuentra desde ríos helados hasta aguas termales humeantes, sagradas para las Primeras Naciones y atesoradas por los colonos del oeste de Canadá, estas aguas termales en las Montañas Rocallosas canadienses han rejuvenecido e inspirado a muchas generaciones de viajeros. 

Territorios del Noroeste: parques grandiosos

Los Territorios del Noroeste albergan seis Parques Nacionales. Aquí, los ríos son cristalinos, los picos se elevan hacia el cielo, las cascadas caen en picada y abundan los animales salvajes como bueyes almizcleros, caribúes, osos pardos, bisontes y más. Algunos de los parques que residen en este territorio como el Nahanni, son leyendas y están en la lista de todos los aventureros. Otros son joyas desconocidas, los lugares más vírgenes del planeta. Explora el Parque Nacional Nááts’ihch’oh, que debe su nombre a un pico con forma de espina que durante mucho tiempo fue sagrado para las Primeras Naciones de la región. Creado en 2014 en colaboración con los Sahtu Dene, comprende casi 5,000 km2 de escarpados alpes, lagos, ríos alborotados y criaturas salvajes.  

Yukón: Parque Nacional y Reserva Kluane

En el Parque Nacional y Reserva Kluane, en Yukón, reside el pico más alto de Canadá, Monte Logan con 5,959 metros de altura, así como el campo de hielo más grande y la población de osos grizzli genéticamente más diversa de América Latina. Este lugar no solo es impresionante, pues es hogar de todo tipo de aventuras, desde las más desafiantes hasta las más sencillas. Haz esquí de fondo, practica con raquetas de nieve en la naturaleza de Kluane o ve a pescar en el hielo en el hermoso Lago Kathleen para después sentir la calidez canadiense en el alojamiento junto al lago. Una vez que los lagos se congelan en el invierno, brindan aún más terreno para explorar. También, podrás acampar de noche. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading