Como parte de las actividades hacia el Festival Flores y Jardines FYJA 2017, un gran tótem floral fue ubicado a los pies del Ángel de la Independencia, en el corazón la Ciudad de México.

“Este tótem habla de la colaboración entre el Gobierno de Ciudad de México y el Festival Flores y Jardines FYJA México 2017. A lo largo del año, arreglos florales como éste irán visitando diversos puntos de la ciudad”, afirmó Patricia Elías Calles, Directora General de FYJA México.

FYJA México tendrá lugar en el Jardín Botánico del
Bosque de Chapultepec del 27 al 30 de abril de 2017.

Ciudad de México, a 19 de abril-. A lo largo del fin de semana y hasta el pasado lunes, un gran tótem floral fue ubicado al pie de la Columna del Ángel la Independencia, en el corazón de Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes del país.

Este es el segundo tótem que se realiza en el marco del camino hacia el Festival Flores y Jardines FYJA 2017, el cual se celebrará en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec del 27 al 30 de abril del próximo año.

“Este tótem habla de la colaboración entre el Gobierno de Ciudad de México y el Festival Flores y Jardines FYJA México 2017. A lo largo del año, arreglos florales como éste irán visitando diversos puntos de la ciudad”, afirmó Patricia Elías Calles, Directora General de FYJA México.

Los totems son figuras monumentales recubiertas de flores, que buscan evocar un sentimiento de conexión con la naturaleza así como generar una reflexión en torno al papel de las flores en la cultura mexicana. Estas figuras son obra de los artistas Alberto Arango y Ramiro Guerrero, inspiradas en el perfil arquitectónico del edificio del Museo Anahuacalli de Diego Rivera.

“Ubicando estos totems en diferentes puntos de la ciudad buscamos generar un sentimiento de respeto hacia el espacio público, sus plantas y su gente”, subrayaron Alberto Arango y Ramiro Guerrero. Cabe destacar que para la realización de estos arreglos florales monumentales se utilizan plantas nativas así como de bajo consumo de agua.

El primer tótem se ubicó dentro del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec el pasado martes 12 de abril, celebrando la inauguración de los primeros jardines creados por distintos paisajistas mexicanos, dando a conocer una pequeña muestra de lo que será el primer Festival Flores y Jardines FYJA México en 2017.

En dicho acto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera, destacó: “La Ciudad de México debe estar luchando por ser un ciudad más verde, donde naturaleza y el urbanismo encuentren un equilibrio. El Festival Flores y Jardines FYJA es una gran iniciativa que nos permite recuperar espacios”, un excelente ejemplo de lo que se puede hacer cuando se escucha a la sociedad civil”.

Es así como a partir del presente mes de abril de 2016 y a lo largo de los próximos doce meses, FYJA MÉXICO recorrerá un camino que culmina del 27 al 30 de abril de 2017. El detalle completo de las actividades del evento será dado a conocer a través de la página oficial del festival y sus respectivas redes sociales:

Página oficial: www.fyja.com.mx
Twitter: @fyjamx
Facebook: FYJA Festival Flores y Jardines
Instagram: FYJAMX

FICHA TÉCNICA TOTEM FLORAL No. 2
Nombre: “Kami”
Ubicación: Columna del Ángel de la Independencia
Autores: Alberto Arango y Ramiro Guerrero
Patrocinador: Gobierno de la Ciudad de México
Dimensiones: 4.5 metros de altura x 1.5 m de diámetro en la base (parte más ancha)
Peso aproximado: 700 kg
Paleta vegetal: Camelia, azucena, heliconias, bromelias, anthurium, rosa, rhipsalis, hoja de monstera, protea, leucospermum, strelitzia reginae y nicolai, heliconia, rostrata, aeonium, echeveria, aloe, lillium oriental, eryngium, amaranto, eucaliptus, gerbera, flor de maguey y crisantemo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Aprende a restaurar un espejo

Muchas veces encontramos en los desvanes y trasteros auténticas joyas para el hogar. Se trata de muebles u objetos de decoración que no reutilizamos...

Beijing: Destino tendencia de 2019, una ciudad fuera de este mundo

Déjate cautivar por todo lo que Beijing tiene para ti: ya se sea por su basta historia, su peculiar arquitectura, su exótica comida o...

Los fantasmas acechan a Oliver Queen: Warner Channel estrena la sexta temporada de Arrow

Los tormentos del justiciero de Starling City no son impedimento para que de un buen flechazo deje a criminales fuera de combate e impartiendo...

LLEGA A MÉXICO, BE-KIND LA BARRA QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO LA CATEGORIA

BE-KIND tiene presencia en 21 países alrededor del mundo y es la empresa líder en la elaboración de barrras nutritivas en EUA. La compañía es un...

Una posible vacuna contra el VIH, el reggaetón, la moda y temas de actualidad, esta semana en Cala

  Lunes 9 de marzo: Día Internacional de la Mujer y posible vacuna contra el VIH Cala celebra el día internacional de la mujer y para...