Películas para el mes del orgullo

Hace algunas décadas, después de diferentes movimientos sociales, junio fue designado como el mes de celebración de los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+. Calles y edificios se pintan de colores que recuerdan el respeto que merecen las diferentes formas que puede adoptar el amor.

La comunidad LGBTTTIQ+ ha utilizado diversos medios para hacer llegar su mensaje y hacernos saber que la lucha no ha terminado. El cine, dada su naturaleza de arte universal, ha sido un aliado clave para concienciar a la sociedad de lo importante que es la diversidad. 

Veamos algunas películas que son dignas representantes del Mes del Orgullo disponibles en Tubi, una plataforma de streaming de contenidos gratuitos con lo mejor de Hollywood, series, clásicos mexicanos y animaciones.

  1. El destello de la luna. Renato es un actor gay que consigue un papel protagonista en un largometraje. Sin embargo, el personaje que tiene que interpretar es una drag queen. A pesar de sus preferencias, tendrá que deshacerse de sus prejuicios para descubrirse a sí mismo y explorar una parte desconocida de su ser.
  2. Eva + Candela. Una pareja de lesbianas comparte el mismo sueño. Cuando la misma oportunidad de trabajo se les presenta a ambas, tendrán que decidir entre tragarse su orgullo o renunciar al amor para seguir sus ambiciones. Lo que una vez las unió también tiene el poder de separarlas.
  3. Uva mala.Goyo se traslada con su familia de México a California para trabajar en los campos de uva y oculta su orientación sexual porque su padre es homófobo. Sin embargo, el verdadero conflicto llega cuando se enamora de un hombre, que a su vez está enamorado de su hermana.  
  4. Sebastian. Un joven argentino viaja a Canadá como estudiante de intercambio, donde conoce a un estadounidense del que se enamora perdidamente. Unos días antes de regresar a su país, evalúa la madurez de su relación y se da cuenta de que hay cosas en el corazón para las que no hay vuelta atrás.
  5. Las toninas van al este. Un hombre de mediana edad se aleja de su familia tras salir del armario como gay. Unos años después, llama a su puerta una de sus hijas, a la que inicialmente rechaza, hasta que le dice que está embarazada, y la idea de ser abuelo le cambia la vida. 

Muestra tus verdaderos colores

Aunque todavía estamos muy lejos de un mundo en el que nadie tenga miedo de mostrar quién es realmente, cada vez más personas dejan atrás sus prejuicios. El cine tiene el poder de cambiar la mente y ablandar el corazón, dos características muy importantes si todos buscamos construir una sociedad más empática. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Llega a AMC el especial “Este es el fin”

Una selección de ocho películas post apocalípticas que recorren desde ciencia ficción a drama. Del jueves 26 al sábado 28, desde las 18:00 horas. ...

Fisher-Price revela su arma secreta, el “Play-Lab”

Durante más de 90 años, Fisher-Price se ha mantenido presente en la vida de sus consumidores, compartiendo con padres e hijos grandes momentos llenos...

Es momento de regalarte algo y ahorrar en línea

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y entendemos la euforia que genera el estrenar algo y disfrutarlo con nosotros mismos, con familia o con amigos....

Millennials impulsan el consumo de hamburguesas en México

Todos hemos disfrutado una hamburguesa, ya sea tradicional, con aros de cebolla, diferentes tipos de queso, o cualquier ingrediente que nos venga a la...

TNT SPORTS y TNT presentan Red Bull Neymar Jr’s Five

Catar será la sede de la segunda edición del torneo internacional de fútbol callejero. Más de 60 equipos de 34 países, incluyendo campeones nacionales de...