Personajes chilangos que serán perfectos para tu disfraz de Día de Muertos

0
269

Qué mejor que mezclar la tradición de los disfraces con un pequeño homenaje a los héroes sin capa y personalidades que hacen a tu ciudad única

Si en alguna ocasión la naturaleza ecléctica de la Ciudad de México te hace sentir que estás en otro lugar del mundo, sus personajes de la vida cotidiana no tardarán en traerte de vuelta. Con tan sólo recorrer sus calles, seguro encontrarás una larga lista de ideas que inspirarán tu siguiente disfraz de Día de Muertos, y que, además, rendirán un pequeño homenaje para esos héroes sin capa que hacen tu vida más fácil o, por lo menos, mucho más divertida.

Para guiarte, Rappi seleccionó seis personajes indiscutiblemente chilangos que fácilmente se convertirán en el alma de la fiesta en esta temporada.

Godínez

Seas parte de un equipo creativo, ejecutivo, asistente, oficinista, cajero o cualquier otro tipo de trabajador con un horario de 9:00 a 6:00 eres un feliz Godínez como todos. Aunque parezca un cliché, siempre es justo y necesario aplaudir a estos héroes que sostienen la columna de nuestra economía con todo y tupper en mano.

Taquillero/a del metro

Tal vez no sea la persona más animada y ágil cuando vas con el tiempo encima por la mañana, pero no se puede negar que si un día una de las taquillas no abre, llegar a tu trabajo o escuela sería aún más complicado. Lleva contigo esos boletos de metro que guardas “para cuando se ofrezca” y, si le pones un poco de imaginación, puedes diseñar un pequeña taquilla con cartón; ganarás puntos extra por tu creatividad.

Taquero

La comida callejera es una de las estampas más conocidas de la ciudad; en cada esquina siempre habrá un puesto de confianza para degustar una muy diversa variedad de tacos, además de que cientos de restaurantes ofrecen a casi cualquier hora esa pieza gastronómica capaz de alegrarte el día. Busca un mandil, el clásico sombrero en forma de triángulo y, si te animas con los props, improvisa un trompo de pastor.

Organillero

Lo ames o lo odies, el sonido del organillo está presente en cualquier lugar de la ciudad, desde los parques, hasta perdido entre el ruido del tráfico. El instrumento, que se popularizó desde el siglo XIX, es inconfundible y puedes modificar una caja de cartón para simularlo. Un sombrero y un conjunto café completarán tu indumentaria.

Agente de parquímetro

Ahora que si lo que quieres es inspirar verdadero terror, el “poco amigable Hombre Araña del vecindario” será tu mejor opción. Para complementar, puedes llevar contigo un diseño de una “araña” que irá más que bien con la temática de estas fechas.

Rappitendero

Los couriers y los servicios de on-demand llegaron para quedarse en la CDMX y, hoy, el paisaje de la ciudad no está completo sin bicicletas y motos que rueden por las avenidas llevando comida, compras, antojos o haciendo cualquier favor que salve, de último momento, la vida de un chilango. Una gorra, una chamarra, una mochila y, claro, tu smartphone son todo lo que necesitas para caracterizarte (incluso puedes pedirlo a través de la app); no olvides llegar en tu bici.

El ingenio y la creatividad nunca faltan entre los chilangos, por lo que estos disfraces son una manera ideal de dejarlo en claro y celebrarlos en estas fechas tan características de la cultura mexicana.

Deja un comentario