Pietro Canonica, Emile Chabas y José María Velasco lucen en la subasta de Antigüedades de Morton, Casa de Subastas.

México, D.F. 8 de julio de 2014.-  Más que simples objetos decorativos, las piezas que Morton, Casa de Subastas, presenta el próximo 10 de julio en su Subasta de Antigüedades, incluye la propiedad de Antigüedades La Granja (Polanco) y Diversas Colecciones, son hitos de la producción de cada época. En pintura, mobiliario y sofisticadas piezas decorativas, la manufactura dialoga con la pasión por la belleza.

Algunos objetos que se destacan son por ejemplo Contemplación de Pietro Canonica, adaptada a lámpara; la monumentalidad contemplativa del escultor italiano conmueve a través de la pieza firmada.

Desde la Inglaterra de principios del siglo XIX se dispone un Globo Celeste de la marca J & W Cary. Parte de la tradición de una nación de exploradores, llega en dicha pieza el romanticismo de los descubrimientos geográficos.

De variados fusiles que se disponen, sobresalen la pistola inglesa/india de 1813 marcada por el león rampante de la British East India Company o el Par de pistolas de duelo E. Paton Perth con estuche y seis implementos.

Una pieza de carácter único, participante de una curiosa tradición, es la Casa de Bebés mexicana de finales del siglo XIX. La pieza cuenta con dos ambientes representando una capilla y una tienda de raya, llevándonos en meticulosos detalles a la íntima cotidianeidad de sus artesanos.

Finalmente en pintura, Morton, Casa de Subastas, dispone obras de calidad excepcional. Nereidas de Paul Émile Chabas luce en suaves tonalidades y trazo sensual la elegancia de la pintura académica francesa de finales del siglo XIX.

Del icónico José María Velasco se dispone un óleo sobre cartón inconcluso representando un riachuelo, el sublime estilo del mexicano luce en la fina pintura.

Con cualidades históricas y de técnica admirable se presenta una pieza del importante pintor virreinal, José Rodriguez Carnero. Su pincel demuestra la nobleza del desarrollo artístico en México en los siglos XVII y XVIII.

A través de éstas piezas y muchas más que conforman las diversas colecciones, Morton, Casa de Subastas, trae una diversidad de lotes en donde cada uno luce belleza y valor en cualidades únicas. Invitamos a observar los lotes a subastar en la exhibición previa que se llevará a cabo del 1 al 9 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 hrs. y sábado de 10:00 a 12:30 hrs. A la exhibición y a la posterior subasta, la entrada es gratuita y está abierta a todo público.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Puerto Vallarta recibirá nuevamente a los visitantes del Aeropuerto Internacional de Toluca a través de Viva Aerobus

Puerto Vallarta continúa ampliando su conectividad aérea ahora con el anuncio del nuevo vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional...

CLOE anuncia alianza con la fundación Selva Negra y lanza su colección sustentable “Beyond Fashion”

El termino moda sustentable ha tomado fuerza los últimos años gracias a distintas iniciativas que la industria de la moda ha querido poner en...

3 Tips para elegir el minisplit ideal para tu hogar

Con la llegada del verano y el aumento recurrente de temperaturas, mantener la casa ventilada y climatizada se vuelve una necesidad cada vez más...

Los Sandys anuncian festejo en el Teatro Metropólitan

Como parte del festejo por el 65 Aniversario de Los Dandys, la licenciada Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los...

Apple TV+ estrena “Prehistoric Planet” de Jon Favreau

La nueva serie documental de eventos de cinco noches de Apple TV+ “Prehistoric Planet,” de los productores ejecutivos Jon Favreau y Mike Gunton, y...