POCAS CALORIAS Y CERO ALCOHOL, ¡TRES ALTERNATIVAS SANAS PARA EMPEZAR EL AÑO!

0
257

Después de los excesos de la temporada navideña, la mayoría de las personas se ponen como propósito llevar una dieta más sana. Uno de los aspectos que más afecta a la dieta son sin duda las bebidas, tanto por su contenido alcohólico como por la cantidad de azúcar que pueden tener en su composición.

A veces el hecho de llevar una dieta sana se confunde con tener una vida antisocial, debido a que muchas personas consideran que es prácticamente imposible salir y tomar una bebida libre de alcohol y baja en azúcar.

La buena noticia es que esta creencia es completamente errónea, debido a que actualmente muchos establecimientos, bares y restaurantes cuentan con opciones analcohólicas y con pocas calorías, de modo que se puede disfrutar del plan y evitar el exceso.

Hoy en día la mayoría de los bares cuenta con una opción de cócteles llamados Mocktails (o cocteles de broma), esta tendencia que comenzó en los Estados Unidos creció con los años y se les llaman así porque son cocteles sin alcohol, pero con un sabor igualmente delicioso.

Al igual que tú, nosotros también tenemos un propósito y es ofrecerte tres alternativas para que disfrutes de bebidas sin alcohol y sin tantas calorías.

1. MOCKTAILS

Existen bebidas que pueden beberse solas o servir como mezclador, un ejemplo es la ginger beer. Mula de 5s es una gran opción. Se trata de una bebida de jengibre natural, 100% artesanal y mexicana. Además de ser analcohólica, tiene muy pocas calorías. Por otro lado, gracias a su fórmula es posible aprovechar las propiedades del jengibre, entre ellas, su efecto antinflamatorio y beneficios para la digestión. Si uno de tus cocteles favoritos es el Moscow Mule puedes prepararlo libre de alcohol. Sólo tienes que combinar bebida de jengibre, vodka, jugo de limón y miel de agave. Esta es la receta:

MOSCOW MULE

45ml vodka

45ml jugo de limón

15 ml miel de agave

Top Mula de 5s

2. BEBIDAS ISOTONICAS NATURALES

La tendencia de probar bebidas con cero o poco gas está cada vez más en boga, por eso últimamente hay más alternativas a los refrescos. En los últimos años los nutriólogos recomiendan beber poca cantidad de gas, debido a que favorece la inflamación abdominal y si contienen azúcar generan aumento de peso. Las bebidas isotónicas como el agua de coco reponen sales minerales, además es completamente natural, refrescante y tiene sólo 19 calorías. La puedes pedir tanto en bares y restaurantes, como después de hacer ejercicio.

3. APPLE CIDERS (SIDRAS) SIN ALCOHOL

La sidra es una bebida muy tradicional que se puede preparar de forma casera. Afortunadamente existen muchas marcas en el mercado que son libres de alcohol y con un sabor exquisito. Hecha a base de manzana, la sidra contiene menos de 200 calorías y es una buena opción si buscas una bebida dulce.

Deja un comentario