Presenta SECTUR Querétaro su “Región de Vinos” en Vallarta-Nayarit Gastronómica

·         Querétaro participa en la décima segunda edición del evento Vallarta-Nayarit Gastronómica este fin de semana.

·         La Región de Vinos en Querétaro brinda la posibilidad de conocer 30 viñedos, 11 queserías artesanales y 4 Pueblos Mágicos.

·         Tequisquiapan establecerá hermanamiento con Puerto Vallarta, con la intención de establecer una alianza de intercambio en la promoción turística y gastronómica.

Con la intención de difundir su riqueza gastronómica, enoturística y cultural, el estado de Querétaro participa en la décima segunda edición del evento Vallarta-Nayarit Gastronómica, que se realiza este fin de semana.

“Nuestra ruta enológica, te brinda la posibilidad de conocer 30 viñedos o vinícolas, 11 queserías artesanales, 4 de nuestros Pueblos Mágicos y atractivos de 11 de nuestros 18 municipios. Esta ruta en el año 2019 tuvo el registro de 940 mil turistas hospedados en hotel y generó una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos. La ruta cuenta con amplios espacios abiertos, de contacto directo con la naturaleza, lo que nos permite convertirnos en una gran opción para todos aquellos viajeros en búsqueda de oportunidades personalizadas o en grupos pequeños”, refirió la Directora de Promoción Turística del estado de Querétaro, Halina Gama Arriaga, en la ceremonia inaugural de este evento.

Vallarta-Nayarit Gastronómica, es un evento que reúne expositores, destinos y autoridades turísticas de todo el país, para analizar y presentar las nuevas tendencias gastronómicas.

Esta edición cuenta con la presencia de 27 chefs de corte nacional e internacional, 9 sommeliers y mixólogos de reconocimiento internacional, mismos que estarán brindando conferencias on line. El evento presenta actividades presenciales y virtuales respetando las medidas sanitarias.

En este contexto, el estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo del estado y el municipio de Tequisquiapan, estarán presentando vinos de las Bodegas Freixenet y San Juanito, en una cena especial; así como los principales atractivos de la Región de Vinos de la región, donde estarán presentes autoridades turísticas, y líderes del ámbito gastronómico en México.

Adicionalmente, el municipio de Tequisquiapan establecerá un hermanamiento con Puerto Vallarta, con la intención de establecer una alianza de intercambio en la promoción turística y gastronómica.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Comienzan las rondas finales en American Ninja Warrior

El séptimo episodio estrena el viernes 18 de junio, a partir de las 20.15 horas. #NinjaWarriorSpace La competencia de American Ninja Warrior entra en su...

El título de All Elite Wrestling está nuevamente en juego

El capítulo 31 de AEW se podrá ver el domingo 20 de junio, a las 12.30 horas. #AEWSpace El cuadrilátero vuelve a llenarse de emociones...

Entrena este día del padre con Gillette Training Club

¿Te gusta hacer ejercicio y te encantaría hacerlo en compañía de tu papá para seguir activos? Este día del padre, es el pretexto perfecto para...

Celebra a papá con DIRECTV GO

El día del padre siempre es un momento especial para compartir en familia. Por esto, DIRECTV GO tiene para los usuarios las mejores...

ITALIKA te dice los mejores regalos para un papá motociclista este Día del Padre

Se acerca el Día del Padre y es momento de elegir un detalle que demuestre cuánto lo quieres. Y si tienes un papá apasionado...