Presenta SECTUR Querétaro su “Región de Vinos” en Vallarta-Nayarit Gastronómica

·         Querétaro participa en la décima segunda edición del evento Vallarta-Nayarit Gastronómica este fin de semana.

·         La Región de Vinos en Querétaro brinda la posibilidad de conocer 30 viñedos, 11 queserías artesanales y 4 Pueblos Mágicos.

·         Tequisquiapan establecerá hermanamiento con Puerto Vallarta, con la intención de establecer una alianza de intercambio en la promoción turística y gastronómica.

Con la intención de difundir su riqueza gastronómica, enoturística y cultural, el estado de Querétaro participa en la décima segunda edición del evento Vallarta-Nayarit Gastronómica, que se realiza este fin de semana.

“Nuestra ruta enológica, te brinda la posibilidad de conocer 30 viñedos o vinícolas, 11 queserías artesanales, 4 de nuestros Pueblos Mágicos y atractivos de 11 de nuestros 18 municipios. Esta ruta en el año 2019 tuvo el registro de 940 mil turistas hospedados en hotel y generó una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos. La ruta cuenta con amplios espacios abiertos, de contacto directo con la naturaleza, lo que nos permite convertirnos en una gran opción para todos aquellos viajeros en búsqueda de oportunidades personalizadas o en grupos pequeños”, refirió la Directora de Promoción Turística del estado de Querétaro, Halina Gama Arriaga, en la ceremonia inaugural de este evento.

Vallarta-Nayarit Gastronómica, es un evento que reúne expositores, destinos y autoridades turísticas de todo el país, para analizar y presentar las nuevas tendencias gastronómicas.

Esta edición cuenta con la presencia de 27 chefs de corte nacional e internacional, 9 sommeliers y mixólogos de reconocimiento internacional, mismos que estarán brindando conferencias on line. El evento presenta actividades presenciales y virtuales respetando las medidas sanitarias.

En este contexto, el estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo del estado y el municipio de Tequisquiapan, estarán presentando vinos de las Bodegas Freixenet y San Juanito, en una cena especial; así como los principales atractivos de la Región de Vinos de la región, donde estarán presentes autoridades turísticas, y líderes del ámbito gastronómico en México.

Adicionalmente, el municipio de Tequisquiapan establecerá un hermanamiento con Puerto Vallarta, con la intención de establecer una alianza de intercambio en la promoción turística y gastronómica.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...