Casa y HogarVida y Estilo

Proyectos en el jardín para hacer uno mismo

El jardín es uno de los lugares de la casa que con unos pocos productos puede transformarse completamente sin mucho esfuerzo ni inversión. Incluso, siendo un espacio pequeño, puede cambiar totalmente su color y ambiente con una nueva composición de plantas, o hacerse más recreativo incorporando muebles; también puede albergar ese rincón que tanto deseas para meditar y encontrar paz.

Así que le preguntamos a los que más saben de este tema, Cecilia Alarcón y Laura Jimenez, expertas del área de jardinería de The Home Depot, sobre algunos de los proyectos sencillos, pero profundos que podemos hacer en este espacio.

Plantas y más plantas

En una casa, no hay lugar más lleno de vida que el jardín, así que nunca está de más utilizar las plantas, flores y árboles como ornamentos para hacer lucir este espacio. Además de las sensaciones que aportan, dan color y se incorporan perfectamente a la decoración. Ya sea en macetas, plantas colgantes o plantadas en tierra, las plantas siempre te ayudarán a cambiar el rostro de tu jardín.

Una sala de jardín

Tu patio o jardín puede convertirse en un espacio de convivencia con solo añadir este tipo de mobiliario, que no solo añade valor a tu hogar, sino confort, estilo y funcionalidad. Estos vienen preparados para resistir las inclemencias del tiempo, por lo que pueden permanecer ahí todo el tiempo. Los encuentras en una variedad de cantidad de piezas y tamaños para ajustar de acuerdo con el espacio disponible.

Y un columpio

El complemento perfecto para tu mobiliario de jardín es un columpio en donde puedas estar más cómodo y cercano con los tuyos, o contigo mismo si disfrutas de la lectura o bebidas relajantes. Además de nunca pasar desapercibido y hacen una gran aportación a la decoración, estos son fáciles de limpiar y resistentes a la intemperie.

Una hamaca

Nada se compara con un momento para relajarse en una hamaca y disfrutar de una noche fresca en el jardín, tal como en la playa o en la casa de los abuelos. Este artículo trae todo incluido para su instalación, por lo que es fácil de colgar. Con él, este espacio se convertirá en todo un santuario de serenidad.

Follaje artificial

Hay casas en las que el tamaño del patio condiciona la presencia de plantas o simplemente los inquilinos no pueden darles mantenimiento, pero contar con un ambiente natural es posible gracias a los follajes artificiales. Estos son fáciles de instalar, son resistentes y no requieren mucho mantenimiento, pero, sobre todo, aportan esta atmósfera natural y fresca que se espera en todo jardín.

El jardín es un espacio que ofrece muchas posibilidades para transformarlo o embellecerlo. La iluminación también puede hacer un cambio radical, tanto una serie de luces colgantes como arbotantes y reflectores en el suelo, y otros elementos decorativos como piedras.

Encuentra estos y otros productos en www.homedepot.com.mx y recuerda que al hacer una compra en línea mayor a $699 pesos, puedes recibir tus productos gratis.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar