Puerto Vallarta logra exitosa participación en la 11ª edición de IBTM Americas

Puerto Vallarta tuvo una excelente participación en la edición número 11 de IBTM Americas, que se llevó a cabo este 18 y 19 de agosto de forma presencial en el Centro Citibanamex, logrando de forma activa concretar más de 80 reuniones de negocios durante los dos días, con compradores potenciales de México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.  

Este importante destino turístico del Pacífico mexicano estuvo presente en el Pabellón Jalisco, con una comitiva conformada por el Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, hoteles del segmento, DMCs del puerto y el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Contando con tres diferentes agendas de citas, los representantes de Puerto Vallarta lograron reunirse con importantes consorcios, meeting planners, corporativos, asociaciones, entre otros expertos de la industria turística, con quienes se buscó refrendar que el puerto es un destino perfecto para el segmento MICE, que abarca al turismo de reuniones, incentivos, congresos, convenciones y exposiciones, así como eventos deportivos, seminarios de capacitación o eventos de arranque. 

Asimismo, en cada una de las reuniones, se resaltó la importancia de contar dentro de la ciudad al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el cual tiene una excelente conectividad nacional e internacional. La atractiva oferta de hospedaje en el destino con más de 15 mil habitaciones, hoteles con salones especializados en reuniones, propuesta amplia de venues externos, escena gastronómica de gran diversidad y de alto nivel, así como las más de 50 actividades al aire libre que se pueden realizar.

La comitiva de Puerto Vallarta en cada una de sus agendas, también destacaron las bondades del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, el cual cuenta con más de 5 mil metros cuadrados libres de columnas; así como otros espacios al aire libre en el recinto y dentro de la ciudad para eventos sociales, que de la mano de proveedores certificados en el área, lograrán eventos únicos y memorables.

El principal enfoque que tuvo la edición número 11 de IBTM, fue el manejo que tienen los destinos turísticos ante los protocolos por Covid-19, un proceso que Puerto Vallarta ha manejado exitosamente, teniendo como ejemplo la VI Convención de Industriales de Jalisco, el cual fue el primer evento Covid Tested al aplicar pruebas de detección a todos los asistentes del evento, staff y personal del hotel.

Con el objetivo de brindar un mayor control, se creó la Mesa de Salud de Puerto Vallarta, la cual vigila de forma objetiva y directa las acciones, así como los índices de contagios en el destino, para brindar una estrategia enfocada a la ciudad y lograr salvaguardar la salud de vallartenses y visitantes.

El conjunto de acciones se refleja de igual manera en la reciente campaña de supervisión y concientización que se mantiene de forma permanente en Puerto Vallarta, en el que autoridades municipales, sector privado y organismos públicos, trabajan en conjunto para vigilar cada una de las acciones para el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Otro punto importante a destacar, es el buen manejo que ha tenido Puerto Vallarta en el control de los aforos en eventos, teniendo actualmente un límite permitido de 150 personas en espacios cerrados al mismo tiempo y 300 personas en abiertos bajo la misma premisa, permitiendo así una mejor organización para el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias. 

Para este 2021 se espera en Puerto Vallarta la llegada de un total de 283 grupos del segmento MICE, que provienen tanto del mercado nacional como internacional, lo cual representará un promedio de 84 mil cuartos noche, dejando una derrama económica a los hoteles del destino superior a los 321 millones de pesos.

Para el 2022 se cuenta en libros hasta el un estimado de 109 eventos, con 34 mil cuartos noche y una derrama al sector hotelero en promedio de 96 millones de pesos.

La participación de Puerto Vallarta en la edición número 11 de IBTM Americas, tuvo excelentes resultados para el proceso de recuperación turística, invitando a todos los viajeros a vivir una placentera experiencia, ya sea por negocios o placer, en la Ciudad Más Amigable del Mundo.  

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

De Chapultepec a la Alameda Central

En compañía de autoridades de la CDMX como Diana Alarcón, que encabeza la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Jefatura de...

7 productos gourmet para tu despensa

Los productos gourmet están relacionados con la alta cocina y son utilizados en platillos deliciosos. En los últimos años, tener algunos de estos ingredientes...

Llaman a la puerta, la nueva película de M. Night Shyamalan

Universal Pictures presenta el primer tráiler de Llaman a la puerta, una producción de Blinding Edge Pictures, en asociación con FilmNation Features y Wishmore...

Películas sobre noticias en HBO Max

Este mes queremos reconocer a los profesionales de los medios, gracias a ellos nos mantenemos informados y al día de los sucesos más importantes...

“Rosalina” de 20th Century Studios, un giro cómico de Romeo y Julieta

Ya se encuentra disponible el tráiler, póster e imágenes de la nueva comedia romántica de 20th Century Studios, “ROSALINA”. La película protagonizada por Kaitlyn...