PUMA y La Liga presentan el nuevo balón oficial de competencia

0
213

El corazón de LaLiga

Después de la firma del acuerdo a largo plazo entre PUMA y LaLiga, mediante el cual la marca de deportes se convierte en su patrocinador oficial, PUMA presentó el balón oficial para la temporada 2019/2020, el cual será usada por los equipos profesionales de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.

LaLiga es entretenimiento, emoción, una pasión, un espectáculo, es mucho más que fútbol y el fútbol es el latido del corazón en la competencia. PUMA rinde un homenaje a esta pasión y presentó un nuevo diseño de balón que incorpora la tecnología desarrollada especialmente para la marca, con una combinación sorprendente de colores que será el arma secreta en las increíbles jugadas y los goles que se convertirán en parte de la historia.

Con una estructura de 18 paneles sellados con calor, el nuevo balón de LaLiga garantiza mejor estabilidad, un toque suave y la reducción en la absorción de agua. Los paneles más grandes permiten una mayor conexión con el esférico. Uno de los nuevos detalles está localizado en su carcasa Hi-Solid Dimple PU (San Fang) que mejora la aerodinámica y proporciona mayor resistencia al roce, el uso y desgaste, creando mejor durabilidad y alto nivel de rendimiento. La estructura de su diseño avanzado es similar a la de una pelota de golf, lo que permite un tiro más preciso y directo. Igualmente, la incorporación de una capa de espuma que mejora el toque e incrementa la sensibilidad, lo que da como resultado un toque firme y una mejora en el rebote. Este balón es reactivo en los disparos y poseé un potencial explosivo. La cámara de aire está hecha de goma y tiene la válvula PAL (PUMA AIR LOCK) la cuál asegura una excelente retención del aire.

Hablando del diseño, PUMA ha optado por una atrevida combinación de tonos verdes que ofrecen más visibilidad en los giros y trayectorias, así como en la velocidad. Un atractivo verde Glimmer sobre blanco, combinado con un rojo NRGY del logo de PUMA resaltarán su trayecto sobre el césped.

En cuanto a su tecnología, el nuevo balón de PUMA incorpora nuevos detalles que mejoran la aerodinámica y resistencia a la hora de su uso, aumentando su durabilidad y alto nivel en el juego.  

Por primera vez, el balón incluye LaLiga “beat”, visual que identifica las raíces de la organización y el mismo que será integrado en el logo de PUMA.

Para su presentación, PUMA ha lanzado una campaña inspirada en una mezcla de fútbol, diversion, baile y música, generando un efecto domino en el cual el fútbol es el detonante.

Uno de los highlights de la campaña es el video donde los latidos del corazón marcan el ritmo de las estrellas del balompié. Oblak, Griezman, Umtiti, Bartra, Cazorla y Suárez aparecen en el video acompañados de la música de afrotrap, Afrojuice, quien escribió la pieza especialmente para la ocasión.  

Video de la campaña: https://youtu.be/k-G_N-TCilw

El fútbol marca los latidos del corazón de LaLiga, y PUMA quiere el corazón de los jugadores y de todos los fanáticos de esta gran pasión llamada fútbol con este nuevo balón.

Deja un comentario